Que opere Dirección de Aduana nos revive: Heriberto Cantú (VIDEO)


Es una actitud muy lamentable, ponerle piedras en el camino a este proyecto; la ciudad está abandonada


Heriberto Cantú, candidato de Morena a la diputación.
DANIEL ROSAS | 11/07/2018

0
0

NUEVO LAREDO.- “Por supuesto que se puede operar desde Nuevo Laredo la Administración General de Aduanas... Le va a dar relevancia a la ciudad, hay que empujar el proyecto, en lugar de ponerle trabas, en lugar de argumentar en contra”, respondió ayer Heriberto Cantú, candidato de Morena, al presidente municipal Rafael Pedraza, quien dijo que era imposible este proyecto.

Cantú Deándar sostuvo que platicó sobre el tema con Alfonso Romo, quien será el jefe de gabinete del próximo gobierno federal, y también con Graciela Márquez, quien será secretaria de Economía.

“Nuevo Laredo se va a convertir en el epicentro aduanero del país. Es una actitud muy penosa, lamentable, ponerle piedras en el camino a este proyecto. La ciudad está abandonada. No sé si el alcalde Rafael Pedraza se dio cuenta”, afirmó.



Consideró que la postura del gobierno municipal pone en riesgo miles de oportunidades de trabajo e inversiones desaprovechadas.

El alcalde Rafael Pedraza mencionó el lunes en conferencia de prensa que habría pocos beneficios y era casi imposible este proyecto para Nuevo Laredo.

“En primera no estamos preparados realmente para recibir una administración de aduanas, se requeriría alrededor de 3 a 4 mil empleos que tiene esa administración y hacer un edificio para la dirección se llevaría tiempo y se necesitaría unos tres años para poder llevarse a cabo, y realmente una Administración General de Aduanas aquí es imposible, pero si se trabaja en infraestructura, posiblemente podrían hacerlo”, expresó Pedraza, cuyas declaraciones publicaron medios locales.

Cantú Deándar sostuvo que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a apoyar a Nuevo Laredo al enviar la Administración de Aduanas a esta ciudad. Al estar la Secretaría de Economía en Monterrey, y Aduanas en Nuevo Laredo, se crearía un efecto multiplicador positivo, consideró.

Heriberto Cantú Deándar dijo que sería muy lamentable que por la postura del Ayuntamiento se perdiera esta oportunidad que podría ser retomada por otra frontera como Ciudad Juárez o Tijuana.

“Si se desaprovecha esta oportunidad, la ciudad va a seguir entrampada en un pozo económico, en una situación de deterioro como estamos ahora. La ciudad requiere de proyectos que detonen, de proyectos de este tamaño. Hay que volar alto y ponernos metas elevadas. Si no es así, la ciudad va a estar condenada al fracaso. No queremos eso ni para las familias, ni para las empresas de esta ciudad”, precisó.

TRAERÍA EMPLEOS

* Contrario a lo que dijo el alcalde Rafael Pedraza, que vio como una desventaja la cantidad de trabajadores necesarios, Heriberto Cantú Deándar afirmó que es una oportunidad de empleo legítimo y bien pagado para los neolaredenses.

* Lo que va a abrir son oportunidades de trabajo para jóvenes. Sólo falta ver las escuelas y los institutos que están llenos de jóvenes en espera de que haya oportunidades de empleo. Eso es una ventaja. Nuevo Laredo tienen esa vocación aduanera. Las escuelas y universidades locales han orientado los conocimientos en comercio exterior.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx