Roban identidad para trámites en Infonavit


Detectaron documentos probatorios de identidad falsos por lo que alertan a los trabajadores de ser cuidadosos con su documentación para que no sea usurpada por defraudadores


FERNANDA VALTIERRA | 11/07/2018

0
0

Autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), detectaron documentos probatorios de identidad falsos por lo que alertan a los trabajadores de ser cuidadosos con su documentación para que no sea usurpada por defraudadores.

Cristabell Zamora Cabrera, delegada local de Infonavit, informó que los documentos de identidad son descubiertos al ser observados a través de instrumentos para su verificación y no cumplir con los requisitos de autenticidad.

“Es muy grave, hay personas en esta ciudad (Usurpadores de Identidad y Datos Personales) intentando hacer trámites con identificaciones personales presuntamente falsas”, indicó.

Señaló que esto puede llegar a ser una afectación seria al trabajador, no sólo ante Infonavit sino también en cualquier otro trámite que se realice a su nombre.

NO LOS RETIENEN

“En Infonavit no podemos retener personas o documentos, pero al no cumplir con los requisitos de seguridad establecidos, no podemos brindar el servicio y hacer trámites si existe duda razonable acerca de la identidad del trabajador”, enfatizó Zamora Cabrera.

Por ello, la dependencia tomará medidas y reforzará la vigilancia en la revisión de documentos probatorios de identidad por el bienestar y seguridad de los trabajadores.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx