Impugna ‘Tico’ elección para la diputación


El aspirante señaló que agotará todos los recursos para que la elección del 1 de julio haga valer el voto ciudadano


“Confiamos en la autoridad institución del tribunal, confiamos en que emitan una resolución que vaya acorde a la ley”, expresó Heriberto “Tico” Cantú, candidato de Morena a la diputación federal, luego de presentar los recursos de impugnación ante el INE en Nuevo Laredo. El aspirante señaló que agotará todos los recursos para que la elección del 1 de julio haga valer el voto ciudadano y no la opinión de un solo hombre. “Lo que está en juego en esta impugnación es que al final lo que va a prevalecer es la voluntad del pueblo expresada en las urnas no la voluntad de un solo hombre que ordena acciones para una elección de Estado en la que moralmente e ilegalmente distorsiona la voluntad del pueblo”, dijo. “Tico” Cantú presentó ante la autoridad electoral diversos documentos y discos en los que se evidencia parte de las irregularidades que se detectaron el día de la elección durante el conteo preliminar, y en el recuento en el que se autorizó la apertura de las 523 casillas para contar voto por voto y que incluso el PAN trató de oponerse, pese a la votación mayoritaria en la sesión del Consejo Distrital. Aunque los resultados no le favorecieron, aseguró que la elección fue un fraude no sólo a nivel local, sino en todo el Estado. “Este fraude operó en todo el Estado, sabíamos que así iba a ser. Sabíamos que iba a acontecer las irregularidades, como las estamos presentando, las pruebas. Hemos presentado cabalmente el recurso y hacemos votos para que se respete el voto, que prevalezca la democracia”. reafirmó.
MARTHA MARTÍNEZ | 11/07/2018

2
0

NUEVO LAREDO.- “Confiamos en la autoridad institución del tribunal, confiamos en que emitan una resolución que vaya acorde a la ley”, expresó Heriberto “Tico” Cantú, candidato de Morena a la diputación federal, luego de presentar los recursos de impugnación ante el INE en Nuevo Laredo.

El aspirante señaló que agotará todos los recursos para que la elección del 1 de julio haga valer el voto ciudadano y no la opinión de un solo hombre.

“Lo que está en juego en esta impugnación es que al final lo que va a prevalecer es la voluntad del pueblo expresada en las urnas no la voluntad de un solo hombre que ordena acciones para una elección de Estado en la que moralmente e ilegalmente distorsiona la voluntad del pueblo”, dijo.

“Tico” Cantú presentó ante la autoridad electoral diversos documentos y discos en los que se evidencia parte de las irregularidades que se detectaron el día de la elección durante el conteo preliminar, y en el recuento en el que se autorizó la apertura de las 523 casillas para contar voto por voto y que incluso el PAN trató de oponerse, pese a la votación mayoritaria en la sesión del Consejo Distrital.

Aunque los resultados no le favorecieron, aseguró que la elección fue un fraude no sólo a nivel local, sino en todo el Estado.

“Este fraude operó en todo el Estado, sabíamos que así iba a ser. Sabíamos que iba a acontecer las irregularidades, como las estamos presentando, las pruebas. Hemos presentado cabalmente el recurso y hacemos votos para que se respete el voto, que prevalezca la democracia”. reafirmó.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx