Llega gafete aduanero; ahora falta activación


Aún hay líneas transportistas que siguen trabajando con identificación de cartón


Es un proyecto que el SAT y quien porte un gafete aduanero tendrá acceso a todas las aduanas del país. FOTO: EL MAÑANA
CLAUDIA VELÁZQUEZ | 11/07/2018

1
1



Los gafetes aduaneros para las agencias aduanales iniciaron su trámite desde el 2014 y aún no concluyen.

Algunos agentes aduanales, ya recibieron el plástico, sin embargo falta su activación. Por ello, a diferencia de las líneas transportistas, siguen trabajando con el gafete de cartón.

El agente aduanal José Guadalupe Bautista Montoya explicó que la agilización en las aduanas a través del gafete único aduanero con chip es un proyecto que el SAT planteó desde hace dos años, sin embargo, es hasta ahora cuando se está tratando de concretar para mejorar el servicio en todas las aduanas del país.

“Hasta ahorita apenas están saliendo los primeros gafetes y todavía falta activarlo, pero primero a través de ventanilla única el SAT me tiene que mandar una tarea que es la tarea activarlo, entonces es probable que esto se prorrogue todavía”, dijo.

Quien porte un gafete aduanero tendrá acceso a todas las aduanas del país para poder realizar las actividades de comercio exterior necesarias, a diferencia que actualmente, los agentes aduanales tienen que portar un gafete por cada aduana en la cual realicen cruces.

Bautista Montoya, señaló que después que completen la activación del gafete de los agentes aduanales, deberán proceder con los mandatarios y dependientes.

“El primero que tiene que darse de alta el de agente aduanal y después mandatarios y dependientes para que puedan realizar las actividades necesarias en las aduanas del país, en cualquier aduana, con este gafete, puedo ingresar a cualquier aduana, es la ventaja que tiene”, añadió.

Así como las agencias aduanales, las líneas transportistas y operadores de cruce también están en proceso de trámite de los gafetes únicos aduaneros expedidos a través de la ventanilla única del SAT.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx