Cambia vida de pacientes con cataratas


Hoy intervienen a 58 pacientes más, y en agosto se opera el resto



11/07/2018
Juan Molina de 68 años, fue una de las 60 personas intervenidas ayer de sus ojos para quitarle las cataratas y tener una mejor visión. En total será 152 neolaredenses que intervendrán a través de la campaña de cirugías de cataratas que realizan en conjunto el DIF y la Cruz Roja.

??Ya me había registrado en la campaña pasada, pero ya no alcancé a que me operaran y me registraron en esta tercera y ya por fin hoy (ayer) me operarán, ahora sí a recuperar mejor mi visión, ya que con el problema de la glucosa, no es tan sencillo ver bien?, expresó Molina.

Erasmo Torres, coordinador del área médica del DIF, ??ayer intervenimos a 60 pacientes, hoy 58 y el próximo 9 de agosto, el resto de los beneficiados?.

Expuso que tras la cirugía ninguno de los pacientes debe de exponerse al sol, deben de mantener una buena higiene en el área operada, no hacer esfuerzos y mantener los niveles de glucosa normales, esto en el caso de los crónicos degenerativos.

Dijo que la gran mayoría de estos pacientes son adultos mayores, sólo hay un caso de un menor de edad.

??Luego de la cirugía, les damos tres consultas, la primera es al día siguiente, y en la tercera según veamos su evolución les damos de alta, por eso es importante que no falten a estas citas al DIF, en donde los revisaremos aún y cuando estemos de vacaciones?, expresó.

Mientras que Adriana Herrera Zárate, presidente del DIF comentó que esta es la tercera campaña que se realiza en un año 7 meses, en total van 370 personas operadas, ahorrándose cada paciente 20 mil pesos por cada ojo, si lo realizaran de manera particular.

Las cirugías están a cargo de tres médicos cirujanos oftalmólogos de la Clínica de la Visión ??La Carlota?, así como anestesiólogos, enfermeras y personal administrativo proveniente de Montemorelos.