Alertan por nueva forma de drogarse


En diferentes ciudades de EU ya se registran casos de jóvenes ingresados a varios hospitales por sobredosis usando este tipo de implementos


Verónica Jiménez alertó sobre una nueva forma de drogarse entre jóvenes. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 11/07/2018

0
0

LAREDO, TX.- La Coalición Contra las Adicciones en Webb alertó a los padres de familia y maestros sobre una nueva moda que usan los adolescentes para drogarse prácticamente “en sus narices” y sin ser molestados.

“Se comenzó a usar un cigarrillo electrónico pequeño, que casi no se vé, se pierde entre los dedos y los jóvenes lo rellenan con excesiva nicotina o bien con drogas diferentes”, reveló Verónica Jiménez, directora de la coalición.

Este cigarrillo se adquiere en tiendas donde venden estos productos o bien se puede conseguir por internet.

“Lo grave es que no se trata de un producto ilegal, los muchachos lo pueden comprar como si nada, pero el uso que se le dá es lo peligroso”, agregó.

En diferentes ciudades de Estados Unidos ya se registraron casos de jóvenes ingresados a las salas de emergencias de hospitales por sobredosis usando este tipo de implementos. “Los adolescentes los adaptan para meterles diferentes tipos de drogas y usarlos como si fueran inofensivos cigarrillos electrónicos inclusive con esencias frutales, sin oler al clásico cigarro de nicotina”, mencionó.

Jiménez hizo un llamado de alerta a los padres de familia para extremar precauciones con sus hijos y verificar si traen este tipo de artículos entre sus ropas o en sus cajones y de ser así, encararlos para cuestionarlos. “Lastimosamente los jóvenes ya dejaron el cigarro tradicional para comenzar a utiliza este electrónico, pero relleno con diferentes tipos de drogas”, indicó.

Recordó que en la organización SCAN, a la que pertenece la Coalición Contra Adicciones, cuenta con programas de consejería y de tratamiento gratuitos para los jóvenes con problemas de alcohol o de drogas. “Toda la asistencia es gratuita, las personas deben llamar al 724-3177 para solicitar información de los programas”, anunció.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx