¡Prepárese! Prevén tormentas en la mayor parte de los estados


En Tamaulipas se esperan lluvias aisladas


AGENCIAS | 11/07/2018

0
0



La muy activa onda tropical No. 14 recorrerá el occidente del país, en tanto que aire inestable superior afectará el noroeste, occidente y centro del país

Para hoy, la muy activa onda tropical No. 14 recorrerá el occidente del país, en tanto que aire inestable superior afectará el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, originando rachas de viento superiores a 50 km/h en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central con posible formación de torbellinos en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia con descargas eléctricas y posible caída de granizo:

Nota: Remanentes de "Beryl", del Océano Atlántico, se localizan sobre el centro del Mar Caribe, a más de 1,500 km al este de las costas de Quintana Roo.

El Huracán “Chris” del Atlántico, se localiza frente a las costas de Carolina del Norte, E.U.A., a más de 2,250 km al noreste de las costas de Quintana Roo. Estos sistemas no presentan riesgo para México.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos

Vientos superiores a 50 km/h: Entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central con posible formación de torbellinos en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Vientos superiores a 70 km/h: En el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana. Para la tarde se prevé nublado con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 9°C.



Península de Baja California: Cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso, viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de torbellinos en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora; ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de torbellinos en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas muy fuertes en Nayarit y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

CONAGUA Clima



@conagua_clima

#Pronóstico regional para el #ValleDeMéxico y la Megalópolis de las 06:00 horas a través de: http://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-regional-para-el-valle-de-mexico …

6:20 - 11 jul. 2018

2

Ver los otros Tweets de CONAGUA Clima

Información y privacidad de Twitter Ads

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero y Chiapas; ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h en la costa oriental de Oaxaca (Istmo de Tehuantepec).

Golfo de México: Cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, ambas acompañadas de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente caluroso y viento del este de 25 a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, para la tarde se incrementará la nubosidad con tormentas puntuales muy fuertes en Durango; fuertes en Chihuahua; intervalos de chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, incremento de nublados por la tarde con potencial de tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, además de intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro. Ambiente cálido y viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Temascal, Oax., 65.3; Chicomapa, Ver., 61.6; Huixquilucan, Edo.Méx. 39.6; Irapuato, Gto. 38.0; Cumbres de Majalca, Chih. 37.8; Hermosillo, Son., 34.0; Morelia, Mich.,29.8; A. Obregón, CDMX. 29.2; Matlapa, S.L.P., 28.0; Monclova, Camp., 26.8; Tapachula, Chis., 23.8; Veracruz, Ver., 22.0; y Culiacán Sin., 21.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 39.5; La Paz, BCS., 39.0; Ejido Nuevo León, BC., 38.6; Piedras Negras, Coah., 38.2; Soto La Marina, Tamps., 37.4; Colima, Col., 36.5; Arriaga, Chis., 36.0; Acapulco, Gro., 35.9 y Tacubaya, CDMX., 24.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 9.0; Zacatecas, Zac., 10.8; Tlaxcala, Tlax., 10.9; Tulancingo, Hgo., 11.2; Puebla, Pue., 12.0 y Tacubaya, CDMX., 12.8.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx