Ferrocarrileros cruzan carga a EU por primera vez


El martes a las 7:00 de la mañana se dio el banderazo de estación mexicana rumbo a Estados Unidos


(De izq. a der.) José Zozaya, director general de Kansas City Southern; Mario Lemus, presidente de Democracia Sindical; Víctor Flores Morales, secretario nacional del STFRM, y Pablo
ALMA PIÑA | 12/07/2018

4
0

Ferrocarrileros de Nuevo Laredo ingresaron por primera vez un tren de carga a Estados Unidos, cargamento que forma parte de un acuerdo internacional que tiene como finalidad agilizar el comercio entre ambos países, que gestionó Víctor Flores Morales, secretario nacional del STFRM, con los directivos de Kansas City Southern.

El martes a las 7:00 de la mañana se dio el banderazo de estación mexicana rumbo a Estados Unidos, anteriormente los trenes se situaban en el Puente Negro, y con este acuerdo la tripulación mexicana ingresa a Estados Unidos hasta el patio de Laredo, Texas, a dejar el tren.

“Con eso se agiliza mucho la operación, además que es en beneficio de los ferrocarrileros mexicanos, beneficio económico, ya que obtienen un ingreso extra”, comentó Mario Lemus, presidente de Democracia Sindical de los ferrocarrileros.

Desde hace más de un año, Flores Morales insistió en que se llevara a cabo este proyecto, y fue el martes cuando ingresó el primer tren de una carga de 106 vagones, con 4 mil 200 toneladas a Laredo, Texas.

Antes del acuerdo, los ferrocarrileros mexicanos situaban el tren en el Puente Negro, donde era entregado a personal de Kansas City de Estados Unidos, para que ellos concluyeran la entrega de vagones, pero a partir de este acuerdo será de manera directa la entrega por parte de los mexicanos.

Serán más de 300 trabajadores que participarán en las maniobras de entrega en el vecino país, obteniendo ingreso extra que apoye su economía familiar.



EMPLEADOS MEXICANOS





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx