Alerta por aumento de crimen a empresas en Tamaulipas


En el último semestre, el índice sobre empresas víctimas de algún delito aumentó de 50.4 a 53.5% en Tamaulipas, según encuesta de Coparmex


Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de la Coparmex en Reynosa y vicepresidenta nacional.
AGENCIA REFORMA | 12/07/2018

0
0

Los niveles de inseguridad se incrementaron en el último semestre en Tamaulipas tres puntos porcentuales por arriba de la media nacional, de acuerdo con la encuesta que aplican empresarios entre sus socios.

Así lo dio a conocer Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de la Coparmex en Reynosa y vicepresidenta nacional.

Al exponer los resultados de la actualización de sus indicadores del #DataCoparmex, Guardiola lamentó que Tamaulipas haya incrementado de 50.4 por ciento de victimización de las empresas a 53.5 por ciento.

Aclaró que el porcentaje refiere la cantidad de compañías que contestaron haber sido víctimas de algún delito, ya sea robo, secuestro, extorsión o cualquier otro ilícito provocado por la inseguridad pública.

"En Tamaulipas estamos ligeramente arriba en relación con la anterior encuesta (del semestre pasado), tuvimos 50.4 por ciento y ahorita estamos hablando de 53.5 por ciento; se vio incrementado y digamos en forma importante porque fueron tres puntos más", precisó.

Puntualizó que en otros indicadores de #DataCoparmex se observa que la inversión en Tamaulipas también se ve afectada por la inseguridad, pero hay factores que aportan una confianza empresarial, como la apertura de más campos eólicos.

"Si nos comparamos con otros estados estamos con un ligero optimismo en nuestro estado en cuanto a inversiones por la llegada de empresas de energías eólicas, por eso estamos ligeramente bien en confianza empresarial", abundó.

Pero Guardiola detalló que en el tema de la inseguridad la encuesta nacional considera solamente la revictimización de las empresas.

"Están basados en la cantidad de eventos en los que las empresas se ven afectadas o son víctimas.

"Tenemos una media nacional de 50.8 por ciento, quiere decir que la mitad o más de la mitad han sido víctimas del delito (en el País)", expuso.

Los estados con mayor nivel de victimización son Guanajuato con el 68.4 por ciento, Sonora con 64.4 por ciento y Chihuahua con el 62.5 por ciento.

"Entre estos estados Guanajuato y Sonora son los estados que más han aumentado su porcentaje, en relación a la anterior entrega se vieron aumentados en sus niveles de inseguridad", apuntó.

Las entidades con menor nivel de victimización son Tlaxcala con 17.7 por ciento, Coahuila con 34.4 y Querétaro con 39.3 por ciento.

Apenas el lunes, un ataque dirigido contra elementos de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PGR se registró en Nuevo Laredo, provocando daños colaterales entre la sociedad civil.

Según un reporte preliminar, el tiroteo entre criminales y fuerzas federales dejó una persona muerta y tres más heridas, todas ajenas a los hechos, así como un agente de la PGR y un militar también lesionados.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx