Sigue fallando SET en pagos a maestros


Autoridades dicen que están avanzando para resolver el pago a los docentes


FOTO: ESPECIAL
EXPRESO PRESS | 12/07/2018

0
0

TAMAULIPAS.- La Secretaría de Educación sigue batallando para cubrir los salarios a los maestros de Tamaulipas, reconoció Héctor Escobar Salazar, que se mantienen las quejas a pesar de tener un avance “significativo” en materia administrativa.

El titular del ramo aseguró que prácticamente está resuelta la situación, aunque existen algunas particularidades, pero han solventado lo más grave con el apoyo de la Federación.

Insistió en que los procesos administrativos que existían en la SET eran obsoletos, lo que obligó a la dependencia a introducir nuevos sistemas para eficientar los procesos.

El funcionario minimizó la situación de quejas y manifestaciones que ha enfrentado por la falta de pagos, “prácticamente la situación está resuelta, existen algunas particularidades que seguiremos atendiendo, es una situación que se ha solventado”.

Advirtió que los nuevos procesos de pagos son transparentes, por lo que esperan una regularización de pagos, ya que son casos diferentes como pagos de incentivos, prestaciones hechas en años anteriores y otros.

Para la cantidad de maestros que se manejan en el estado, prácticamente se ha cubierto el 100 por ciento, el rezago ya es mínimo, se busca que en el ciclo escolar 2018-2019 la situación debe estar regularizada.

Sin aceptar responsabilidad personal sobre los desajustes en el pago a los maestros y personal administrativo de la SET en Tamaulipas, dijo, “responsables somos todos, a la Secretaría de Tamaulipas en lo administrativo y la SET con la reforma educativa”.

Aseguró que con la reforma educativa se dieron situaciones no previstas, lo que conlleva a que existan atrasos y situaciones que tardan en alcanzar una solución.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx