Aumentan falsas llamadas de emergencia en vacaciones


Hasta cinco o seis llamadas falsas o de broma al día reciben en la Cruz Roja de Tampico durante las vacaciones de verano



12/07/2018
TAMPICO.- Hasta cinco o seis llamadas falsas o de broma al día reciben en la Cruz Roja de Tampico durante las vacaciones de verano, puesto que los niños y jóvenes están de vacaciones

Sergio Ayala, jefe de socorros de la Cruz Roja, indicó que le piden a los padres de familia que tengan cuidado con sus hijos que suelen quedarse al cuidado de hermanos mayores ya que ellos se van a trabajar

â??Que no llamen a las líneas de emergencia, porque son llamadas falsas, porque son pérdida de minutos, cuando de verdad se pueden usar para una emergencia, para alguna persona que lo requiereâ? refirió.

Exhortó a los padres de familia a que hablen con sus hijos e hijas para que tomen conciencia de lo que representa hacer una llamada de broma o una llamada para una salida falsa asegurando que hay una emergencia.

â??Nosotros escuchamos voces de niños de cerca de 6 o 7 años de edad, que ya tienen conocimiento del teclado del teléfono o que saben usar un celularâ? refirió.

Ayala Elorza, dijo que en ocasiones los padres de familia, para entretenerlos les prestan los celulares o para dejarlos comunicados y es cuando los niños marcan estos números de emergencia.

â??Sabemos que son niños, oímos su risas cuando supuestamente nos dicen de una emergencia, nosotros tenemos un cuestionario cuando recibimos las llamada, pedimos las calles, entrecalles y referencias del sitio y que es lo que está pasando con la personaâ? refirió.

Por guardia hay 8 elementos además de 3 ambulancias, dos en la zona centro y una en la zona norte que prestan los servicios.