¿Qué hacen los niños con el celular?


Los padres deben evitar que los pequeños inviertan demasiado tiempo con estos aparatos, que pueden afectarles el sueño


ALMA PIÑA | 15/07/2018

1
0

¿Cuánto tiempo pasa su hijo en el teléfono o tableta inteligente?, ¿qué tanto hace en el aparato?, ¿considera que le aporta un beneficio?

Actualmente uno de los juguetes favoritos en los niños de 1 hasta 7 años son los celulares o tabletas inteligentes, una herramienta muy común entre los padres modernos, que para evitar berrinches o por mantener ocupados a sus hijos, prefieren darles para jugar el aparato electrónico.

Es importante aclarar que no es el dispositivo en sí el que afecta, sino la cantidad de tiempo que se utiliza y el horario también, así lo señaló el psicólogo Francisco Barrios.

“Utilizar el celular por muchas horas puede convertirlos en niños y jóvenes inseguros al relacionarse en sus ámbitos porque no están acostumbrados a hacerlo”, comentó.

Pedro Manuel, padre de un menor de 3 años, cuenta que vio con gracia a su hijo la primera vez que tomó el celular, porque inmediatamente pudo encontrar las apps de juegos y videos.

“Me sorprendió la habilidad que tiene, de volada vio dónde ver videos, ahora para quitarlo de ahí es todo un martirio. Veía ‘Masha y El Oso’ antes que estuviera en español, ahora que ya está en nuestro idioma, lo ve hasta cuatro veces el mismo capítulo”, señaló el padre de familia.

Mientras que Mariela, quien tiene una pequeña de 2 años, platicó que jamás se imaginó que al comprar su tableta, terminaría siendo de su hija para ver videos de juguetes raros y Paw Patrol, una caricatura de perros rescatistas.

“Yo la compré para adelantar los correos de mi trabajo, pero ahora mi muñeca sólo me deja usarla ya cuando se duerme”, expresó.

Muchos niños usan estos aparatos muy tarde por la noche e incluso de madrugada, lo que afecta por su horario, la calidad y cantidad de sueño.

“Para los padres, muchas veces es más fácil proporcionarles una tableta o un celular, que su tiempo y afecto. Evaden de esa manera su responsabilidad, pero claro que hay un costo: sus hijos serán educados y formados por yutubers, bloggers y demás, de acuerdo con los valores y principios que no siempre son los más recomendables”, indicó el psicólogo.

Por ello se recomienda que, una hora antes de dormir dejen de utilizarse estos aparatos. Otra de las afecciones es que al ser una actividad individual, tiende a aislar mucho a quien la practica. En la vida real no interactúan como lo hacen en la virtual.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx