Capacitan a personal para atender menores


El objetivo es prevenir los embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual



15/07/2018
A través del Taller de la Norma Oficial Mexicana NOM-47, se capacitó a todo el personal de la Secretaría de Salud y reciban los menores de 10 a 19 años, una atención de salud integral.

??Lo que buscamos con estas capacitaciones es que el personal sea más sensible y el tratado que se le brinde al adolescente sea más cálido y que sea a través de nuestros médicos y enfermeras que la información llegue, pero de manera correcta para prevenir embarazos no deseados, infecciones por transmisión sexual?, expresó Irene García Pallares, responsable del programa de Salud Integral del Adolescente en la Jurisdicción Sanitaria número 5.

Dijo que fueron dos días intensos en los cuales los galenos aprendieron todo lo necesario a esta norma, que básicamente fue una actualización, pues desde el 2015 se trabaja en su difusión entre el personal de la Secretaría de Salud.

Con esta norma, se trabajan con todos los programas que se manejan dentro de la Secretaría de Salud apegado a los derechos que tienen los jóvenes de estar bien informados y a recibir un trato digno y de calidad en su atención.

Por último, la experta en jóvenes, dijo que con todas estas actualizaciones al personal lo que se busca es un impacto en la información que se baja a los jóvenes y esto se refleje en la prevención en los embarazos precoces, infecciones de transmisión sexual y adicciones.