Arranca festival en el Centro Cultural


La catorceava edición del Festival de Monólogos ‘Teatro a una sola voz’ abre con la puesta en escena ‘Casquito’


Aspectos de la puesta en escena de la compañía “La Pochota”.
IDALIA ÁLVAREZ | 15/07/2018

0
0

NUEVO LAREDO.- La obra del actor y dramaturgo Joan Alexis Robles, “Casquito”, de la compañía de teatro La Pochota del estado de Chiapas fue el centro de atención que convocó a espectadores adeptos al teatro para presenciar la primera de siete propuestas que trae consigo la catorceava edición del Festival de Monólogos 2018 “Teatro a una sola voz”, auspiciado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y que se presenta en el Teatro Experimental del Centro Cultural.

“Casquito” desentraña la historia de un niño como cualquier otro, pequeño, miembro de una familia, impregnado de sueños, anhelos y convicciones con ese deseo imperioso de crecer y convertirse en un hombre, como su padre, Casco. El infante, quien habita junto a su familia en la comunidad de Cabeza del Toro en Chiapas, a orillas de un manglar, posee una peculiar joroba que comparan los pobladores con el caparazón de las tortugas del estero.

Conforme se va desarrollando la trama, el niño poco a poco va desvaneciendo su inocencia al presenciar una serie de actos de violencia, adulterio, drogadicción y violación provocados por su mismo padre, lo que lo llevan a imitar, de manera inconsciente, su ejemplo hasta convertirse en un sanguinario asesino.

Al finalizar la puesta en escena, el histrión agradeció al respetable por los aplausos otorgados y manifestó que la puesta no obedece a ninguna realidad, o al menos eso dejó entrever, ya que en la actualidad, en base a los hechos, existe una línea muy delgada entre la existencia y la ficción. Sin embargo, sí precisó que la vida de Casquito, podría ser la de cualquier niño, e invitó a los padres a cuestionarse sobre qué clase de ejemplo les están dando a sus hijos y si realmente quieren que sean como ellos.

El escenario del Teatro Experimental del Centro Cultural, nuevamente, como cada año, es la sede oficial del citado festival, el cual abarcará cinco propuestas más de diferente procedencia nacional hasta el próximo 19 de julio, siendo la entrada, totalmente gratuita.

PARA HOY

Las Estrellas en el Castillo/Jalisco

La puesta en escena “Las estrellas en el castillo”, del estado de Jalisco, llega esta tarde al Festival de Monólogos, “Teatro a una sola voz” a las 7:00 de la tarde en el Teatro Experimental del Centro Cultural con admisión libre.

La trama describe la historia de Úrsula, una niña como cualquier otra, que un día, se entera que su vida ha cambiado para siempre; su papá se ha ido a vivir lejos y no podrá verlo en mucho tiempo.

Escrita por Hasam Díaz, bajo la dirección de Claudia Recinos, será presentada por la compañía Escena Imprudente.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx