Roba el crimen 12 autos al día en Tamaulipas


De los 10 delitos de mayor incidencia en la entidad en el primer semestre del 2018 suman un total de 2 mil 268 carpetas iniciadas por robo de automóviles


AGENCIA REFORMA | 16/07/2018

0
0

CIUDAD VICTORIA.- Un promedio de 12 vehículos roban a diario en Tamaulipas, que usan para sus movilizaciones y cometer todo tipo de delitos.

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de los 10 delitos de mayor incidencia en la entidad en el primer semestre del 2018 suman un total de 2 mil 268 carpetas iniciadas por robo de automóviles.

Lo anterior, en las seis coordinaciones que tiene en Tamaulipas, lo que refleja el promedio del robo de 12 autos que se registra por día en la entidad.

También de enero a junio del 2017 se reportaron 2 mil 226 denuncias por el citado delito, que comparadas con las cifras del 2018 este año representan un aumento del 2%, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El robo de autos y de acuerdo con los números de la PGJE en su página de transparencia, encabeza la lista de los delitos de mayor frecuencia en la entidad.

En segundo y tercer lugar de incidencia delictiva se encuentran el robo domiciliario y a comercio, con mil 263 y 7 mil 99 denuncias respectivamente.

Para cuestiones delictivas, la PGJE tiene divididos los 43 municipios del Estado en seis coordinaciones.

La Coordinación de Reynosa donde se localizan además los municipios de la región de la Ribereña, lidera en denuncias por robo de autos con un total de mil 216 casos de enero a junio de este año.

En segundo sitio al cierre del primer semestre se encuentra la Coordinación de Tampico, que suma 365 denuncias; le siguen Matamoros con 215, Ciudad Victoria con 212; Nuevo Laredo, 201 y El Mante, 59.

En Reynosa, dijo, donde se registra el mayor número de enfrentamientos entre bandas rivales y con las fuerzas de seguridad, es frecuente que los miembros del crimen en desventaja quiten a la fuerza los autos que pasan por la zona de riesgo para escapar o usarlos como camuflaje y pasar desapercibidos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx