Persecución y balacera en Laredo; atrapan a traficante


Ocurrió la mañana de ayer en avenida Martin; detuvieron también a un grupo de presuntos indocumentados



18/07/2018
LAREDO, TX.- Una persecución y balacera protagonizó la Policía a las 9:30 de la mañana de ayer en avenida Martin entre las calles Corpus Christi y Laredo, apoyados por Patrulla Fronteriza, Seguridad Doméstica y Sheriff del Condado de Webb; continuó en un banco de Jarvis entre Guadalupe y Chihuahua, donde hubo doble choque, al final atraparon a un delincuente y traficante de indocumentados, así como a un grupo de éstos.

Los policías municipales acudieron a un domicilio en avenida Martin cuadra 13 norte, en el residencial Heights, iban por un hombre con varias órdenes de aprehensión por delitos graves.

Pero de la casa, en huída salió el tipo y otros hombres (extranjeros sin documentos migratorios) se subieron a un coche Pontiac Grand Am, color plata o gris y huyeron echándole el auto a los policías, un preventivo sacó un arma e hizo varios disparos, se supone que el auto de los civiles le golpeó en una pierna.

Los tipos siguieron al norte, en calle Guadalupe y Jarvis entraron al terreno del banco Compass BBVA, por el área de los carriles de atención a los vehículos y chocaron; un auto blanco sin insignias, con un agente policiaco armado y vestido de civil, los siguió y también se estrelló contra los contendedores tubulares adentro del banco.

Los hombres del carro bajaron y corrieron a pie al sur; pasando calle Chihuahua antes de Rosario, el hombre buscado intentó ocultarse en el techo de una casita de madera, pero ahí fue arrestado.

En este operativo participó un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza. Los presuntos indocumentados fueron entregados a la Patrulla Fronteriza.