Niña de ocho años muere mientras jugaba a brincar la cuerda


La menor jugaba junto con otros menores a mitad de la calle en la Colonia Ojo de Agua



18/07/2018

GUADALAJARA.- Una niña de 8 años falleció luego de que la arrastró un torton mientras jugaba a brincar la cuerda, en la Colonia Ojo de Agua.

El accidente se registró a las 19:30 horas del lunes en el cruce de San Pedro y San Fernando, en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque.  De acuerdo con policías municipales, la niña de 8 años jugaba a brincar la cuerda junto con otros menores a mitad de la calle.

La pequeña traía la soga amarrada a la cintura mientras le daba para que sus amigos brincaran y cuando pasaban los vehículos, los niños se hacían a un lado y bajan la soga al piso para que pasaran.

Un camión, tipo torton modelo 2018 y cargado de leche Liconsa, volvía de surtir un establecimiento y pasó por donde jugaban los niños.

Cuando el pesado atravesó, los menores bajaron la cuerda como siempre, pero el otro niño que le estaba dando levantó la soga y se atoró en el camión.

El vehículo enredó la soga y arrastró a la niña varios metros y el camionero no se dio cuenta hasta que escuchó los gritos de los pequeños y detuvo el camión.

"Paramédicos llegaron a atender a la menor, pero la encontraron muerta por los golpes que recibió al ser arrastrada."

El camionero se entregó a las autoridades y quedó a disposición de la Fiscalía, mientras que el cadáver de la niña fue llevada a la morgue de la Ciudad donde tendrá que recogerla su familia.

 Personal de la Fiscalía asignado a la Agencia del Ministerio Público de la Cruz Verde Ernesto Arias integró la carpeta de investigación 75083/2018 por el caso.

Tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Evite que los niños jueguen a mitad de la calle; si lo hacen, vigílelos.

- No consuma medicamentos frente a los niños.

- Eduque a los menores para que no se metan objetos a la boca.

- No deje objetos tirados en los pasillos.

- Evite que salten con objetos en la boca.

- No deje medicamentos o químicos al alcance de los niños.