TIME Fusiona a Trump y Putin en su nueva portada


AsŪ reaccionů el medio a la accidentada cumbre entre los dos mandatarios de esta semana



19/07/2018

La revista Time caus√≥ revuelo este jueves al presentar la portada de su pr√≥ximo n√ļmero, que incluye un fotomontaje donde se funden los rostros de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de la Federaci√≥n Rusa, Vladimir Putin.

Esto, luego de la cumbre bilateral que sostuvieron ambos mandatarios en la ciudad finlandesa de Helsinki, en la que Trump dejó ver que confiaba más en su contraparte rusa que en sus propias fuentes de inteligencia.

En una conferencia de prensa que causó gran polémica en la Unión Americana, el republicano se refirió a la investigación de la CIA por la posible intromisión rusa en la elección que lo llevó a la Casa Blanca, y declaró:

‚??Mi gente se acerc√≥ (‚?¶) y dijeron que creen que es Rusia. Tengo (aqu√≠) al Presidente Putin y me acaba de decir que no es Rusia. Voy a decir esto: no veo ninguna raz√≥n por la que podr√≠a serlo‚?Ě.

Esta aseveraci√≥n caus√≥ una oleada de cr√≠ticas en su pa√≠s, al grado que varias figuras p√ļblicas y analistas acusaron a Trump de traici√≥n. Debido al esc√°ndalo, el presidente intent√≥ calmar los √°nimos declarando que en realidad quiso decir ‚??no veo ninguna raz√≥n por la que (Rusia) no podr√≠a serlo‚?Ě.