Promueven a Aduana en Feria de Competitividad


El objetivo del evento es acercar a todos los usuarios con la aduana para reconocer sus fortalezas, identificar áreas de oportunidad y trabajar juntos


Hicieron un recorrido por los diversos módulos instalados en la feria. FOTO: FERNANDA VALTIERRA/EL MAÑANA
CLAUDIA VELÁZQUEZ | 20/07/2018

0
0

NUEVO LAREDO.- En las instalaciones de la antigua aduana, donde hace 73 años se hacía el despacho de carga, ayer se realizó la primera Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas en esta frontera.

La Secretaría de Administración Tributaria (SAT) montó la feria con el objetivo de acercar a todos los usuarios con la aduana para reconocer sus fortalezas, identificar áreas de oportunidad y trabajar juntos en el fortalecimiento de la cadena logística.

Durante la ceremonia de inauguración, el administrador de la aduana de Nuevo Laredo, Omar Celis, dijo que la feria también brinda oportunidad para intercambiar ideas y promover la competitividad frente a autoridades de los tres niveles de gobierno y de Laredo, Texas, representantes de organismos y empresas del gremio aduanero.

La feria contó con la instalación de más de 30 módulos de las diferentes empresas dedicadas al comercio exterior y aduanas, entre agencias aduanales, líneas transportistas y demás.

También participaron instituciones educativas para promover las carreteras en materia aduanera, asociaciones y organismos de la Iniciativa Privada.

Después de realizar el corte de listón de esta feria, las autoridades recorrieron cada uno de los stands para conocer la participación de cada empresa u organismo.

En entrevista, Guillermo Peredo, administrador central de Operación Aduanera mencionó que “Es trascendental la realización de esta feria para poder incorporar a nuevos usuarios de comercio exterior a la cadena global de valor, la cadena global de valor es cualquier producto que pueda ser comerciado o vendido fuera de la frontera”.

Y añadió que el propósito es atraer nuevas empresa, sobre todo las medianas y pequeñas que no participan dentro de la cadena logística de comercio exterior para que se incorporen.

“Abrimos la oportunidad para que se lleven a cabo entrevistas entre las grandes empresas con proveeduría nacional, local, a fin de que puedan ellos participar dentro de esta cadena global de valor”, asintió.

El funcionario agregó que uno de los propósitos de la autoridad aduanera es consolidar estas ferias para mantener el acercamiento con las empresas y la aduana.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx