Aumentan 5% operaciones


En lo que va del año, a diario se realizan 51 mil operaciones en todas las aduanas de México, un incremento del 5 por ciento comparado con el cierre del año pasado


Guillermo Peredo, administrador central de Operación.
CLAUDIA VELÁZQUEZ | 20/07/2018

0
0

NUEVO LAREDO.- En lo que va del año, a diario se realizan 51 mil operaciones en todas las aduanas de México, un incremento del 5 por ciento comparado con el cierre del año pasado.

Así lo dio a conocer el administrador central de Operación Aduanera Guillermo Peredo Rivera, durante la Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas en la ciudad, siendo Nuevo Laredo, uno de los puertos más importantes.

Agregó que el año pasado, el comercio cerró el 2017 con 824 mil millones de dólares, que es más de 2 mil 500 millones de dólares al día que se comercia el 66 por ciento con el TLC. “Ese es el tamaño de lo que representa el comercio en México, es casi el 70 por ciento del producto interno bruto, es el valor del comercio exterior en México”, añadió.

El año pasado también cerró con 842 mil millones de pesos recaudados en aduanas mientras que este año son 890 mil millones y se espera que el siguiente lleguen al billón de pesos.

Peredo Rivera añadió que las diversas estrategias implementadas en las aduanas para agilizar los cruces es parte importante para que las cifras tanto de operaciones como recaudación vayan en aumento.

Una de ellas es la inspección conjunta, que facilita el despacho aduanero al realizarlo en un solo lugar.

La feria de esta ciudad se replicará en otras fronteras mexicanas y también ayuda a fomentar el comercio exterior y generar más competitividad en el país.

“Todas las iniciativas tecnológicas que se han implementado en la aduana para llevar a la aduana mexicana a la aduana del siglo XXI, lo que es el proyecto de integración tecnológica aduanera, la fase dos de lo que es la ventanilla única de comercio exterior, son avances tecnológicos que van dirigidos efectivamente a facilitar el despacho aduanero”, explicó.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx