Buscan ganaderos apoyo local, estatal y federal


La ANGADI de Nuevo Laredo, solicita a los tres órdenes de Gobierno el proyecto de fertilización de los suelos, así como acciones de captación del agua de lluvia


Actualmente están en la espera de la autorización de proyecto que les beneficie. Foto: EL MAÑANA
ALMA PIÑA | 20/07/2018

0
0

NUEVO LAREDO.- Tras la escasez de lluvias y la falta de pastizales en los ranchos ganaderos, que genera la pérdida de peso en el ganado, incluso hasta mortandad, la Asociación Nacional Ganadera Diversificada (ANGADI) de Nuevo Laredo, solicita a los tres órdenes de Gobierno el proyecto de fertilización de los suelos, así como acciones de captación del agua de lluvia.

Dicho proyecto se basa en los pastoreos planeados que generan el incremento en la fertilidad así como la captación del bióxido de carbono y descontaminar los gases, además del aumento de humus en el nivel radicular de los pastizales, para el acumulamiento del agua de lluvias.

Trinidad Benavides García, presidente de ANGADI, dijo que desde meses anteriores se han dirigido a diferentes autoridades gubernamentales, y actualmente están en la espera de la autorización del proyecto donde participarían junto a SEMARNAT, SAGARPA y la Confederación Nacional Ganadera.

“Buscamos un proyecto que sea operado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, por socios de ANGADI, y la coordinación general de Ganadería Sagarpa. Es un programa ambiental que mitigará la contaminación del medio ambiente, y con un objetivo económico, que nos permitirá accesar a los instrumentos económicos mencionados en la Ley General de Cambio Climático”, indicó Benavides García.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx