VIDEO: Captan a único sobreviviente de tribu amazónica


Funai ha sido monitoreado desde 1996 aunque nunca se le había captado de esta manera, pues parece gozar de un excelente estado de salud



20/07/2018
BRASIL.- Conocido como el último de su tribu, Funai, un hombre de aproximadamente 50 años fue captada cazando cerdos salvajes, pájaros y monos en un bosque amazónico con ayuda de arcos y flechas.

Según informa The Guardian, su grupo era conocido por cavar agujeros ocultos en la reserva de Tanaru, Brasil, donde caían las presas. Sin embargo, cuenta la leyenda que en 1970 granjeros y acaparadores de tierras los expulsaron y a otros los asesinaron.

Pero este varón, no obstante, sobrevivió y ha sido monitoreado desde 1996 aunque nunca se le había captado de esta manera, pues parece gozar de un excelente estado de salud.



Con frecuencia los pobladores cercanos le dejan machetes y semillas tradicionalmente plantadas por los indígenas para que las encuentre, pero está claro que no desea establecer contacto con la sociedad.

"Es su signo de resistencia y un poco de repudio, odio, dada la historia que vivió. Lo crucial es que Funai ha logrado mantener su territorio. Es extraordinario", explica Fiona Watson, directora de investigación y defensa de Survival International.