Aplazan hasta 2019 el juicio a Yarrington


Una Corte federal de Brownsville, Texas, aplazó hasta abril del 2019 el juicio contra Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas



21/07/2018
CIUDAD DE M?XICO.- Una Corte federal de Brownsville, Texas, aplazó hasta abril del 2019 el juicio contra Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, quien enfrenta once cargos penales por delincuencia organizada, conspiración para importar cocaína, lavado de dinero, diversas modalidades de fraude bancario y declaraciones falsas a instituciones financieras.

La jueza Hilda G. Tagle, de la Corte de Distrito para el Sur de Texas, cambió, por segunda vez, las fechas para el juicio, que por petición de Fiscalía y defensa ha sido clasificado como ??complejo?.

En mayo, Tagle había fijado el 3 de octubre como fecha de selección de jurados, lo que ahora quedó para el 4 abril del próximo año. Las mociones finales de las partes y el descubrimiento probatorio tendrán que realizarse durante noviembre.

El aplazamiento fue precedido de varias actuaciones y resoluciones que la Corte ha mantenido bajo reserva. Es probable que, en los meses siguientes, Fiscalía y defensa intentarán negociar un acuerdo de culpabilidad para que el caso no llegue al juicio con jurado, práctica que es habitual en el sistema penal estadounidense, y también son previsibles nuevos aplazamientos del juicio.

Cuando se clasificó el caso como complejo, la Fiscalía argumentó que involucra al menos 15 mil documentos digitales con más de 100 mil páginas que tendrán que ser revisados por la defensa.