Harán playball en el Nacional


El circuito que dirige Jorge Andrés Tobías recibirá a seis novenas de diversas partes del país, quienes medirán fuerzas por ser el mejor del orbe



21/07/2018
NUEVO LAREDO.- Como el clima, el rey de los deportes continúa candente para las novenas de la ciudad y en esta ocasión le toca el turno a la Liga Tamaulipeca, que pone en marcha el certamen Nacional de Regiones la categoría 15-16 años.

El circuito que dirige Jorge Andrés Tobías recibirá a seis novenas de diversas partes del país, quienes medirán fuerzas por ser el mejor del orbe.

Minatitlán que representará a la Región 11; Ignacio Zaragoza de la 8; Lindavista, Nuevo León de la 6; Hermosillo, Sonora de la Región 12; Poza Rica, Veracruz de la 16 y de la Región 5 Saltillo y el equipo de casa.

El formato del torneo será todos contra todos (round robin), el cual definirá como monarca al conjunto que tenga el mejor récor al final del torneo que concluirá el viernes 27 de este mes.

La justa arrancará este día con el duelo entre la novena de la Liga Ignacio Zaragoza que se medirá en el campo de la Liga Tamaulipeca al representante de la Región 11, Minatitlán en punto de las 9:00 de la mañana.

El equipo de casa debutará esta tarde ante el otro conjunto representativo de la Región 5, siendo el cuadro de Saltillo, quienes chocarán en el diamante de la Liga Tamaulipeca al filo de las 6:00 de la tarde.

La presentación del torneo, el cual vivió su sorteo anoche ante los representantes de las novenas inscritas, se dará antes del duelo de la Tamaulipeca ante los coahuilenses, en el mismo coso de la colonia Infonavit.

Los torneos de la categoría 15-16 es de gran importancia a nivel nacional e internacional, ya en estos suelen acudir visores de diversas academias y organismos que buscan talentos para llevarlos a sus filas, por lo que la calidad del certamen será alta, ya que los peloteros buscarán llenarle el ojo a éstos.

La Liga Tamaulipeca organiza un certamen a nivel nacional luego de ocho años de no realizar uno, buscando hacerlo de la mejor manera para poder atraer más torneos de este tipo.