Fiesta en grande


En medio de gran ambiente, Liga Oriente pone en marcha el Nacional de la categoría Premoyote con 13 novenas


Decenas de familias de diversas partes del país se dieron cita en el campo de la Oriente para apoyar a sus representativos. FOTOS: JUAN DE LA CRUZ/ EL MAÑANA
FERNANDO LÓPEZ | 21/07/2018

4
0

NUEVO LAREDO.- En medio de una auténtica fiesta, se inauguró el Campeonato Nacional de Beisbol de la categoría Premoyote (5-6 años) 2018, del cual es el anfitrión Nuevo Laredo por medio de la Liga Oriente, dirigida por Agustín de la Rosa Quintero.

El torneo que cuenta con la participación de 13 escuadras provenientes de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Veracruz y el anfitrión junto a dos novenas de Matamoros representando a Tamaulipas, arrancó con la presentación de cada novena que buscarán quedarse con el gallardete de la justa.

Con gran ánimo cada escuadra, apoyada desde las gradas por sus familiares, desfilaron por el diamante de la Liga Oriente enclavado en la Unidad Deportiva Benito Juárez, entre ellas la escuadra de Guaymas, Sonora, que es comandada por el ex shortstop de Tecolotes 1978 Marco Antonio Leal.

Mostrando el debido respeto directivos, peloteros y asistentes hicieron los honores al lábaro patrio y dieron la bienvenida al certamen.

Las palabras de recepción fueron dirigidas por Ildefonso López, quien agradeció el apoyo: “Traigo un saludos de Pepe Maíz, quien es el director nacional de Liga Pequeñas en México afiliadas a Williamsport, Pennsylvania.

“Gracias a ustedes por su apoyo; y esta es una gran oportunidad de compartir, de convivir con nuestros hijos; nosotros como adultos aprendemos mucho de los niños y es muy importante que ustedes como padres de familia los cobijen, les den fortaleza, ya que el deporte es un camino sano para ellos; les agradezco infinitamente su presencia, les deseamos la mejor de las suertes y que gane el mejor”.

Dentro de la ceremonia de inauguración se hizo un merecido homenaje al ya extinto pelotero, ampáyer y buscador de talentos Aarón “Curvas” Cruz López, quien destacara en las Ligas locales, trabajara con Sultanes de Monterrey y fuera fundador de la Liga Oriente, dándole apoyo a peloteros y siendo parte importante de la comunidad formando personas de bien, el reconocimiento fue recibido por su hijo, Aarón Cruz, Jr.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Idelfonso López López, director de la Región 2 de Williamsport, la esférica fue recibida por Cruz Jr. y al bat estuvo Juan Moreno Medina dirigente del Distrito 8 de Williamsport.

El credo deportivo fue dirigido por el niño Miguel Ángel Hernández Álvarez, quien al unísono de los peloteros se comprometieron a dar lo mejor de sí y jugar con respeto al rival.

La actividad del torneo que arrancó desde la mañana del sábado, concluirá el jueves 26 de este mes, mismo que consta de dos grupos, que estarán pugnando por llevarse los honores.

La fiesta apenas empieza y los campos de la Liga Oriente y Lincoln serán la “pista” donde brillen las futuras estrellas del diamante.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx