Los coletazos de un régimen moribundo



| 22/07/2018

0
0



El dinosaurio se encuentra herido, la sociedad en su gran mayoría se ha volcado en su contra lanzando una estocada de muerte, la extinción de este perverso espécimen que representa lo mas vil de la vida pública en México es una realidad, y su destierro lejos de ser un peligro, es precisamente el principio de la regeneración del sistema político en nuestro país.

Las instituciones que se encuentran infectadas de podredumbre se baten entre la vida y la muerte, tal como una fiera arrinconada lanza arañazos y patadas de ahogado en su desesperación por mantener el poder que durante más de treinta años acumuló a la sombra de gobiernos corruptos, pareciendo no haber comprendido el mandato generalizado de su condena popular.

Así se presenta ahora ante los ciudadanos el Instituto Nacional Electoral que, en contra de todo sentido, inclusive en contra de su propio carácter que es, debe ser, la de una autoridad cuya primerísima tarea es de procurar el cumplimiento de la Ley en la materia, conduciéndose siempre y en todo momento de manera objetiva, equitativa e imparcial, resuelve sancionar a Morena sin fundamento legal alguno.

La multa impuesta por 197 millones de pesos es motivada por la suposición de un esquema de financiamiento paralelo que presuntamente fue utilizado con fines electorales, cuando es de todos sabido el carácter privado del fideicomiso “Por los demás”, creado específicamente por particulares con el objetivo de brindar apoyo a los damnificados por los sismos del 11 de septiembre próximo pasado.

Habremos de recordar que la queja interpuesta por el PRI y secundada por el PAN argumenta el uso de recursos públicos de un partido político en el fideicomiso, lo cual queda expresamente infundado en la propia resolución sancionatoria de la autoridad electoral. Sin embargo, en lugar de dar por terminada la indagatoria, la Unidad de Fiscalización del INE decidió continuar con la investigación alegando desviaciones del recurso para financiar campañas políticas, lo cual tampoco logró probar.

Si bien es cierto la obviedad de la identidad partidaria de los participantes, tanto en la administración del fideicomiso como por los donantes y aportadores del recurso, son en efecto simpatizantes y/o militantes de Morena, esto, en estricto sentido, no es por ningún motivo, causa legal para que se estimen los supuestos por los que se infiere el uso indebido de recursos públicos en primera instancia, o la desviación para su uso electoral por otro lado.

Aunado a todo esto y no conformes con lo insostenible del caso, el INE pasa por alto la información recabada de la institución bancaria en la que se expone con lujo de detalle la lista de los beneficiarios del dinero, así como se ignora sobre manera la omisión que hace aún más sospechosa la actuación de la autoridad al no requerir al Comité Técnico del fideicomiso para que explicase el fin que tuviera dicho recurso.

El caso pretende manchar de manera facciosa el inobjetable prestigio de un partido político por buscar de manera legítima apoyar una buena causa, usando, abusando y tergiversando las atribuciones que la Ley determina para la vigilancia y garantía de los procesos electorales en nuestro país, extralimitación en su competencia que confiamos quedará resuelta con justicia y prontitud por la instancia legal correspondiente.

 

ADEMNDUM

Otra muestra clara de que aun no se quiere comprender el cambio de fondo que se ha puesto en marcha por el indiscutible mandato popular expresado en las urnas el pasado 1 de Julio, es la renuencia de algunos actores del servicio publico de adecuarse a la necesaria reducción del gasto público, comenzando con los sueldos exorbitantes que inmerecidamente devienen.

La austeridad republicana es inminente, no es posible que existan sueldos en el sector público por encima de medio millón de pesos mensuales, pagos por más de 20 mil pesos por comidas, gastos por representación sin comprobar, despilfarro en gasolina, celulares y seguros médicos privados, mientras seamos uno de los países con mayor desigualdad en el mundo.

No puede haber gobierno rico.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx