Expediente 012/2009



| 22/07/2018

1
0

Los tamaulipecos, desde ya, esperamos con cronómetro en mano, a partir del 1 de diciembre, tras el arribo que hagan el nuevo gobierno federal, la flamante cámara de senadores y también la de diputados, el desempolve y reavive hasta sus últimas consecuencias, de la carpeta, expediente o averiguación 012/2009 de la PGR, iniciada por la entonces SIEDO, luego SEIDO, en la que figura como uno de los principales actores o sospechosos, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El 30 de mayo en Ciudad Madero, Tamaulipas, Ricardo Monreal Ávila, coordinador para esta región del norte del país, de la campaña de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia del país, vino a la tierra de Cabeza de Vaca para recordarle a este tipo, que en el actual y saliente gobierno de la república, así como en el sexenio anterior a éste que está por concluir, le guardaron su parte, o le suspendieron a su persona, tal investigación o averiguación foliada 012/2009, misma que data del año precisamente 2009, respecto a los andares nada claros y las sospechas sobre el político de Reynosa, como alguien un tanto manchado de su honradez y decencia o legalidad e inocencia.

Tal vez y por no haberse actuado antes en ese 012/2009, hoy lamentamos en Tamaulipas a esta administración estatal, por como ya vemos nos gobierna, en qué condiciones estamos como pueblo, comunidad, territorio y gente enferma de miedo y carente de todo, para empezar de seguridad pública y social.

Podríamos hablar decenas de situaciones, malas todas ellas, de esta administración general errónea o nefasta que para empezar, no debió ser, pero baste decir que el pueblo tiene una educación ahorcada, debido al atropello y las canalladas del gobierno estatal hacia los maestros que les debe dinero y que no les paga, nada más -ahora sí que -por sus pistolas.

Y lo mismo ocurre en la medicina pública estatal con estrangulamiento a médicos, enfermeras, a hospitales y clínicas, donde el pobre pueblo pobre, carece hasta de mertiolate y de “curitas” o bandas adhesivas.

Y en cada municipio o región podemos citar una por una, otras tantas penurias y “linduras” que se viven a causa de un gobierno estatal que no ha resultado el cambio esperado, ese por el cual muchos tamaulipecos votaron, cansados de un PRI pillo y de gobernadores bandidos (y parece que seguimos igual, con partido de maleantes y un Ejecutivo estatal no menos que eso).

TABLA DE SALVACIÓN

Ya pasó más de mes y medio de las palabras de Monreal aquel 30 de mayo en Ciudad Madero, ahora y por simple mención pública en esa ocasión, cuando investidos en representantes del pueblo, Ricardo Monreal Ávila y aquel candidato -hoy presidente electo-, que le envió darle el mensaje a Cabeza, simplemente por lógica y por derecho, tendrán que hacer algo al respecto.

A los ciudadanos de este Estado, nos queda en la memoria tal hecho y creemos a pie juntillas, o más bien exigimos, que a partir del arribo del nuevo gobierno y Congreso de la Unión, se haga lo posible para que la justicia se despierte y saque del cajón de abajo, de la gaveta de los deliberados olvidos, nada menos que el legajo del caso 012/2009.

Esa sería la salvación para Tamaulipas, que la justicia de lo penal, la que persigue el delito de antifaz y cachiporra, el del crimen de pistola y cuchillo, por carambola, nos ayudase a quitarnos esta lacra, este mal, lo que no debió ser, lo que tanto daño esta haciendo a Tamaulipas en los últimos dos años.

Que el nuevo gobierno de la regeneración nacional, venga a solucionar lo que por maliciosa omisión de parte del gobierno priista de Enrique Peña Nieto y también en el anterior sexenio, el de Felipe Calderón Hinojosa (panista como Francisco Cabeza de Vaca), hoy tiene a Tamaulipas muy delicado, con esta persona al mando de la entidad.

Ya el 2 de junio hablamos de este tema del 012/2009, dijimos en nuestra columna “Con El Mazo Dando” en el periódico La Tarde, que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no era un Niño Explorador (Boy Scout le llaman los gringos), ni tampoco una hermana de la caridad, que ese expediente debería ser resuelto por la autoridad competente.

Entonces, seguiremos comentando al respecto, porque queremos en Tamaulipas, que le saquen todos los muertos que tiene refundidos en el closet que dejó allá en su región fronteriza del norte, lugar donde nació su carrera política a la par de donde empezó a forjar su otro historial, ese nada claro y posiblemente algo ilegal, del que precisamente creemos, que debe constar en esa ya famosa averiguación 012/2009.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx