Vienen de Laredo a 'cazar' ofertas


La paridad peso-dólar hace atractivos los supermercados mexicanos para los laredenses



22/07/2018

La paridad peso-dólar favorece a las familias estadounidenses, particularmente de Laredo, Texas, quienes cruzan a Nuevo Laredo para surtir en comercios locales y comprar medicinas.

Los centros cambiarios compran el dólar a 18 pesos por uno, pero en algunos comercios los pagan por encima de los 19 pesos, por lo que residentes de Estados Unidos afirman que esto genera un ahorro económico a la hora de comprar la despensa.

??Yo particularmente compro todo lo que son productos de limpieza, vengo a Nuevo Laredo frecuentemente a hacer la despensa que será cada 15 días o veces cada tres semanas, y la verdad con el dólar a 18 pesos me rinde más, y son productos mexicanos que hemos usado desde que tengo uso de razón, sale más económico?, comentó ?rika Jasso, residente de Laredo.

Otros residentes de Laredo, Texas, cruzan la frontera para comprar medicamentos, los cuales deben llevarlos en su empaque original, con receta de un médico y con una cantidad que no rebase la demanda para tres meses.

??Vine a comprar medicamentos aquí en Nuevo Laredo porque son más económicos y pues no dicen nada al cruzarlos porque llevo mi receta, es mucho más económico que en Estados Unidos y pues nos queda cerca y con el dólar a este precio, yo me crucé a pie, sólo pago el puente de ida que es un dólar, y de regreso que son cuatro pesos?, comentó Ismael, ciudadano estadounidense.

De acuerdo con Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos, algunas de las frutas y verduras que sí se pueden cruzar son: los plátanos, aguacates sin hueso, fresas, moras, arándanos, frambuesas, repollo, dátiles, ajos, uvas, cilantro, romero, jícama, espinacas, limones, lechugas, melones, nueces, almendras, cebollas, chile verde y jalapeño, piñas, papas cocidas, camote cocido, tunas, tamarindos, tomates y tomatillos.