Quiénes manejan peor ¿hombres o mujeres?


Malas noticias para los varones: Sólo 50 de los choques en los últimos seis meses fueron causados por damas



22/07/2018

En la actualidad es muy común escuchar en la calle frases machistas refiriéndose al supuesto mal manejo de vehículos por parte de las mujeres.

Desde ??Mujer tenías que ser?, ??De seguro es vieja la que va en ese carro?, entre otras, son sólo algunas de estas frases de mal gusto, en alusión a accidentes registrados en Nuevo Laredo y que se cree fueron ocasionados por damas? sin embargo, la realidad es otra.

Una estadística de Tránsito detalló que de los 805 accidentes que se registraron en la ciudad en estos primeros seis meses, sólo 50 fueron ocasionados por mujeres. El resto por hombres y alguna cifra menor se desconoce, pues huyeron.

De acuerdo a datos periodísticos, en los 50 casos registrados en la ciudad ha predominado el exceso de velocidad, la falta de precaución incluso la ingesta inmoderada de alcohol combinado con el volante.

Asimismo, los informes periodísticos detallan que si bien los choques provocados por mujeres son pocos en comparación con los de hombres, también revelan que una mayoría de estos son muy aparatosos.

En cuanto a los accidentes ocasionados por hombres, la estadística de la Dirección de Tránsito señala que son 621 y la mayoría acontecieron en un horario de 1:00 de la tarde a las 4:59 de la tarde. De los otros 134 se desconoce si conducían mujeres u hombres, pues abandonaron los vehículos.