Le urge el VAR a la Liga MX


Roberto Hernández, técnico del Morelia y Enrique Meza, timonel del Puebla, demandaron la presencia de la tecnología en el futbol mexicano.


CANCHA | 25/07/2018

0
0

Los errores de la primera jornada del Apertura 2018 hicieron que varias voces se levantaran para exigir la llegada inmediata del VAR al futbol mexicano.

Roberto Hernández, técnico del Morelia y Enrique Meza, timonel del Puebla, demandaron la presencia de la tecnología en el futbol mexicano.

"Es el momento de la tecnología (en el futbol mexicano) para aclarar jugadas y despejar dudas", dijo Hernández

"En el Mundial la tecnología evitó errores garrafales de los árbitros", mencionó el "Ojitos".

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, admitió que la experiencia vivida en el pasado Mundial con el Video Assistant Referee fue un ensayo importante, pues lo que se pretende erradicar son las pifias graves del colegiado y México está en el proceso de conseguir la certificación, aunque esto no podrá ser de una semana a la otra.

"Lo que el VAR pretende abatir es el error grave y obvio del árbitro; las jugadas polémicas... no es por ahí. El Mundial fue un ensayo muy interesante para las Ligas que ya lo tienen y las que lo queremos tener", explicó.

"Estamos afinando un montón de detalles que no nada más son arbitrales".

Hace un mes, David Ellray, director técnico de la International Board estuvo en México para seguir de cerca la implementación del VAR y al mismo tiempo dejarle tarea a la gente de la Comisión.

"Nos dejó la tarea que debemos hacer si queremos que nos certifiquen", recalcó Brizio.

Edgardo Codesal, ex titular de los árbitros y quien fue pionero en la implementación de ese sistema, mencionó que el VAR puede y debe venir a ayudar a la Liga mexicana, pero no va a solucionar todos los partidos, porque el tema va más allá.

"El VAR no es la solución a todos los problemas. Creo que parte de lo que ha sucedido es por la falta de renovación de los colegiados, hay árbitros muy grandes, que tienen muchos años ahí y que en las últimas temporadas no han funcionado adecuadamente", explicó.

"También hay otros jóvenes a los que se les sigue dando oportunidad, pero que desde hace varios años vienen demostrando que no tienen con qué responder. Me parece que eso es algo equivocado".

Incluso Codesal recalcó que Roberto Ríos Jácome ya no debería estar en Primera División porque no tiene las capacidades.

"Seguirle dando oportunidades es arriesgar a los equipos, es una inconsciencia", subrayó.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx