México rompe récord en el medallero en la historia de los Juegos Centroamericanos


Este miércoles con las medallas de oro que consiguieron los atletas aztecas en diferentes disciplinas deportivas desde muy temprano en Barranquilla, llegaron a las 116 preseas


Foto: Internet
AGENCIAS | 01/08/2018

0
0

COLOMBIA.- COLOMBIA.- Día histórico para la Delegación Mexicana, después de que en las redes sociales del Comité Olímpico Mexicano (COM) diera a conocer que México rompió récord de medallas en JCC (Juegos Centroamericanos y del Caribe), al pasar las 115 preseas doradas conseguidas en Veracruz 2014.

Además, destacó el COM que es la mejor participación de la Delegación Mexicana en el extranjero, después de su presencia en la edición en Cuba en 1982.

Pues este miércoles con las medallas de oro que consiguieron los atletas aztecas en diferentes disciplinas deportivas desde muy temprano en Barranquilla, llegaron a las 116 preseas áureas, rebasando las 115 que lograron hace 4 años.



Se hizo oficial el rebase cuando Claudia Rivas y el equipo femenil de Triatlón consiguieron preseas doradas, haciendo un total de 116 oros.

El camino para lograr el récord este miércoles, inició con el primer lugar de la selección de canotaje en las finales de K2 500m y K4 500m, pues en la rama femenil; Maricela Montemayor y Karina Alanís lograron su objetivo al cronometrar 1 minuto, 44 segundos y 879 milésimas en K2 500m.



Mientras que en K4 500 m Varonil consiguió el primer sitio, tras un tiempo de 1 minuto 22 segundos y 266 milésimas, gracias al esfuerzo de Javier López, Mauricio Figueroa, Juan Pablo Rodríguez y Osbaldo Fuentes. Con esto se alcanzaban las medallas doradas: 112 y 113.

Después, en Marcha, el mexicano José Leyver Ojeda puso en alto la bandera de México con el Oro 114, luego de obtener el primer lugar en la prueba de 50 kilómetros y quien con mucho orgullo antes de llegar a la meta se puso la bandera en la espalda para festejar.



Posteriormente, el equipo femenil de Triatlón conformado por Michelle Flipo, Cecilia Pérez y Claudia Rivas terminaron en primer lugar con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 2 segundos, para la medalla de oro número 115 y minutos después Claudia Rivas en individual sucumbió a México para obtener la dorada 116.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx