Ovacionan de pie al musical 'Heights'


Espectadores de ambos Laredos disfrutan del montaje teatral 'In the Heights' con excelentes actores y actrices en escena


Idalia Álvarez | 05/08/2018

0
0

LAREDO, TX .- Vibrante y espectacular la obra “In the Heights” conquista el aplauso del público de ambos Laredos. Este musical presentado por Laredo Theatre Theatre Guild International ofrecerá mañana su función de cierre de temporada en el Teatro de Bellas Artes y Artes Escénicas de la Universidad Internacional de Texas A & M.

Con música y letra de Lin-Manuel Miranda, está dirigida por Marco González y producida por Celina Oliveira y Linda Lopez Howland.

“In the Heights” cuenta una historia universal de una vibrante comunidad en el vecindario Washington Heights de Nueva York, un lugar donde el café de la bodega de la esquina es ligero y dulce, las ventanas están siempre abiertas y la brisa lleva la música de tres generaciones. Es una comunidad al borde del cambio, llena de esperanzas, sueños y presiones, donde las mayores dificultades son decidir cuales tradiciones llevar consigo y cuáles dejar atrás.

Uno de los personajes más relevantes es el de Usnavi de la Vega, interpretado por Chibbi Orduña, un reconocido poeta y actor surgido en la frontera, quien luego de cuatro años regresa al teatro y da vida al dueño de la bodega del vecindario en donde un sinfín de personajes ser reúnen en torno a él y comienza esa magia y folklor distintivo de los latinos.

La obra es como una retrato del vecindario latino en Nueva York, y muestra tres días en la vida de esta comunidad en donde podemos ver a personajes con laos cuales todos nos podemos identificar, los padres trabajadores, las comadres, todas estas personas que conocemos” comentó Chibbi Orduña.

Agregó “También en la obra se habla de cómo no es necesario estar en el lugar de origen para sentirte en casa, pues tu hogar esta justo ahí entre esa gente de tu vecindario”.

Sobre su personaje señaló “Él es de la república dominicana, es el dueño de la bodega de esta comunidad, es el narrador y como lo ven en la comunidad es una figura central por que siempre ha estado ahí, conoce a todos”.

Por último invitó al público a no perderse esta gran musical, el cual tiene una gran producción y es una de las pocas oportunidades para ver un espectáculo de alto nivel.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx