Promueven el trabajo de artesanos mexicanos


Presentan una exposición de trajes típicos de Chiapas, Oaxaca y Puebla para exaltar la grandeza de los textiles


Idalia Álvarez | 05/08/2018

1
0

Lleva por el norte del país con orgullo la ropa artesanal y promueve el trabajo de artesanos de los estados de Chiapas, Oaxaca y Puebla.

Korina Garza Arreola es una mujer emprendedora quien junto a su familia buscan acercar el sur con el norte de la república mexicana, para ello comenzó hace algún tiempo su proyecto “Korina Mexicana” con el cual recorre las principales ciudades de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, para mostrar los colores y confecciones con toque muy mexicano.

“Estamos acercando la ropa que están haciendo los artesanos de los estado de Chiapas, Oaxaca y Puebla; los estamos acercando a las ciudades más grandes del norte del país”, indicó Jorge Salazar representante de la exposición de ropa artesanal.

Agregó “Tratamos de impulsar también que la gente no solo se vista con esta prendas por temporada, sino que sea una cultura de vestirse con arte y toque mexicano”.

Sobre cómo surgió la idea de realizar las exposiciones de esta prendas señaló “Platicar con gente nativa del estado de Chiapas, de los mercados surgió la idea, hay muchos artesanos que dejan de vender sus prendas y en esos lugares casi solo turistas pueden comprar, son personas que hacen un gasto por ir a conocer el lugar, entonces lo que hicimos fuer acercar el sur con el norte, brindar precios competitivos, tratamos de brindar los mismos precios que se dan allá para que la gente tenga posibilidad de comprarlos”.

Dentro de la muestra de prendas artesanales hay blusones, guayaberas, vestidos, accesorios y muchas piezas más todos con un toque de originalidad de Chiapas, Oaxaca y Puebla.

El expositor indicó “También dentro de la muestra traemos los trajes típico de Oaxaca como el de Teguana, el del municipio de Zinacatán, Chiapas, el de Chiapa de Corzo, el cual está protegido por la UNESCO”.

Hoy será el último día de la exhibición en el hotel Fiesta Inn Nuevo Laredo, en donde todos podrán apreciar y adquirir alguna de las prendas y apoyar a los artesanos mexicanos.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx