Brillará Sol en pasarela de la Semana de la Moda


Fabiola Sol Cuéllar presentará en la segunda edición de Laredo Fashion Week su primera colección infantil para el verano 2019


Idalia Álvarez | 05/08/2018

0
0

Regresa a las pasarelas la diseñadora de modas Fabiola Sol Cuéllar, quien participará en la segunda edición de la Semana de la Moda en Laredo, Texas.

La segunda edición de Laredo Fashion Week, por su nombre en inglés, contará con la participación de talentosos diseñadores de ropa y accesorios de ambos Laredos e invitados del interior de México.

Una de las participantes de esta localidad es Fabiola Sol Cuéllar famosa por diseñar durante 14 años vestuarios de fantasía y disfraces. Ella es egresada del Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM).

Sobre la invitación a integrar la lista de diseñadores de la edición 2018 del LFW indicó “Recibí la llamada de mi colega diseñadora René Suárez, me dijo que estaban convocando diseñadores y pensó en ti, yo de inmediato acepte, pues este evento es una gran oportunidad para promover el trabajo de mis compañeros”. Añadió “Laredo Fashion week está compuesto por 16 diseñadores, es un proyecto importante, estoy muy contenta, nerviosa y emocionada”.

Indicó en este participarán amigos y algunos ex maestros suyos “mi amiga René Suarez, presentará alta costura, un ex maestro nuestro que se llama Jacobo Borge, es un diseñador renombrado de origen yucateco, él estará también. Otra participante es Jannet Toscano que tiene su atelier en Monterrey, Daniel Quijano y muchos diseñadores que vienen de Guadalajara, además de muchos otros talentos que estarán participando”.

“El evento comienza el jueves con una inauguración en la agencia de Mercedes Bens, ahí vamos a presentar dos piezas cada participantes para presentarnos, en la noche se realizará es la pasarela de niños y al día siguiente esta otro desfile y el tercer día es la pasarela de alta costura” señaló la entrevistada.

Refirió “Laredo Fashion Week es una plataforma muy importante, para los diseñadores y creativos de ambos Laredos, es una oportunidad única, siempre menospreciamos un poco la ciudad y decimos que no hay este tipo de eventos, entonces esta es una gran oportunidad para mostrar nuestro trabajo y que lo valoren y nos tomen en serio”.

En esta ocasión Fabiola Sol Cuellar participará con su primera colección de ropa infantil al cual estará compuesta por 14 piezas.

“Voy a participar con moda para niños, es la primera vez, a pesar de que diseñé para muchos niños anteriormente, no es lo mismo hacer disfraces o vestuarios que hacer opa que vana a usar diariamente, es todo un reto para mi. Porque nunca he diseñado ropa para la vida cotidiana, siempre fueron diseños de fantasía”.

Agregó “He realizado una colección basada en muchos estilos, es muy eclética, vintage y bohemia, es así porque los diseñadores estamos para proponer, esa es mi inspiración y propuesta para el verano de 2019”.

Por último la diseñadora invitó al público para asistir, apoyar, presenciar los desfiles y conocer de cerca a los talentos en el diseño de moda de los dos países.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx