Detienen a agentes ministeriales de Tamaulipas por extorsión


Un jefe de grupo y un elemento de la Procuraduría General de Justicia fueron aprehendidos, acusados de exigir dinero a una persona para dejarla en libertad


EXPRESO PRESS | 06/08/2018

1
0

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Un jefe de grupo y un elemento de la Policía Ministerial, fueron detenidos por el delito de extorsión contra una persona a la que le exigieron un pago a cambio de dejarlo en libertad.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer que cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Juan “N” y Óscar “N”, Jefe de Grupo y agente de la Policía Ministerial asignados a los municipios de Xicoténcatl, Ocampo, Gómez Farías y Llera, por la consignación realizada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Asuntos Internos.

En la indagatoria se logró establecer que en el mes de marzo de 2016, los imputados obligaron a una persona a entregarles la cantidad de 10 mil pesos, con la finalidad de que obtuviera su libertad, dentro de una averiguación previa que se integraba en su contra por el delito de Robo en la Agencia del Ministerio Público Investigador del Municipio de Llera.

De encontrarse penalmente responsable, los servidores públicos podrían hacerse acreedores a una pena de hasta 6 años de prisión.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que esta acción forma parte de su “compromiso de no permitir la impunidad, ni actos de corrupción realizados por integrantes de esta institución, en el desempeño de sus funciones”.

Asimismo invitó a la comunidad a presentar las quejas por deficiencia en los servicios recibidos así como las denuncias por posibles irregularidades en que incurran funcionarios de la PGJT.

Tan sólo en el 2017 cuando se activó el esquema de quejas y denuncias contra malos elementos, la Procuraduría sancionó a 27 policías y ministerios públicos, algunos de los cuales fueron detenidos por incurrir en delitos.

La mayoría de los aprehendidos fueron por extorsión e incluso por colaborar en otros delitos graves relacionados con el crimen organizado.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx