Perros y gatos los mas afectados por el 'Golpe de calor'


En la zona metropolitana del sur de Tamaulipas hay 120 mil mascotas expuestos a enfrentar 'Golpe de Calor'



06/08/2018

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- En la zona metropolitana del sur de Tamaulipas hay 120 mil mascotas (perros y gatos) expuestos a enfrentar ‚??Golpe de Calor‚?Ě.

José Luis Cruz Balderas Martínez, Médico Veterinario Zootecnista, consejero de la Asociación de Veterinarios de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas reveló que diariamente suman más de 120 casos de animales domésticos afectados por el calor.



‚??Los perros y los gatos son los m√°s expuestos, sobre todo si habitan en regiones invadidas de concreto y asfalto, como fraccionamientos o departamentos. Sufren mucho en estas condiciones‚?Ědijo.

Los perros y los gatos, comentó que no están adaptados para regular su temperatura con ayuda de la sudoración, por lo que buscan siempre sitios mucho más frescos para refugiarse.

‚??En el caso de los perros, cuando hacen un hoyo en la arena, es porque est√°n afectados por el calor, igual sucede en los gatos‚?Ě, dijo.

De acuerdo con las estimaciones, diariamente fallecen entre 3 a 5 perros a causa del intenso calor y el factor humedad.

En los animales domesticados, explica a causa del Golpe de Calor, que enfrentan una dolorosa inflamación cerebral, causada por la deshidratación.