Varados 4 horas; soportan calor en fila kilométrica


Operadores exigen a la autoridad americana que agilice sus revisiones, adems de que coloque ms personal



09/08/2018
Desde el martes, largas filas se registran en el Puente de Comercio Mundial, lo que ha provocado desesperación y molestia entre los operadores de cruce, debido a que tienen que permanecer hasta cuatro horas varados en este puerto y soportando temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

Los operadores culpan a la Aduana americana de la lentitud.

??Ya se había compuesto, pero esta semana sí, el lunes fue el único día que estuvo bien y de ahí para acá puras filas, no se soporta estar así, deben entender que nos puede pasar algo el estar parados con este calorón?, expresó Ramiro Torres.

Las largas filas también están provocando afectaciones a las unidades de carga, además de que los operadores reducen sus ganancias porque no alcanzan a realizar los cuatro cruces diarios.

??Las unidades se nos dañan por estar tanto tiempo aquí parados y con el solazo, hay compañeros que se han quedado tirados por lo mismo, pero parece que a la autoridad no le importa, aquí nos tienen, desde el mediodía estamos aquí?, añadió David Sosa.

Las filas kilométricas alcanzaron hasta los 12 kilómetros de largo durante estos dos días, por lo que los operadores exigen a la autoridad americana que agilice sus revisiones, además de que coloque más personal en las casetas ya que esta es una de las principales problemáticas que impide la agilidad en el cruce.

??Tienen muy pocas casetas abiertas, no sé si no tienen personal o no quieren abrirlas, pero ese siempre ha sido el problema con la Aduana americana? Pedimos a la autoridad americana que nos apoyen y agilicen el tráfico para no tener que estar tanto tiempo con las inclemencias del tiempo?, agregó Gonzalo Torres.