Olvidan áreas verdes de Parque Lineal


Decenas de arbolitos terminaron quemados por la falta de atención


Sin áreas verdes se quedó el Parque Lineal Las Torres.
FERNANDA VALTIERRA | 09/08/2018

1
1

Sin áreas verdes y sin “vida” es como se observa el Parque Lineal Las Torres, tras los acostumbrados descuidos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios; y es que la dependencia municipal hace caso omiso a la decena de reportes de la ciudadanía de espacios recreativos.

El camellón ubicado en bulevar Díaz Ordaz, que es utilizado por los habitantes para caminar o ejercitarse, ahora señalan que se ve olvidado por la falta de mantenimiento del gobierno municipal.

“Ya está bien seco, y quién sabe por qué se ven unos plásticos en la tierra; antes sí regaban el pasto, estaba bien verde él área, pero pues fue decayendo, no le dieron importancia. Cuando recién lo inauguraron estaba bien bonito y venía mucha gente, ahorita da mal aspecto, olvidada la colonia, deben de cuidar las áreas verdes más con este calor le deben de dar más cuidados”, comentó Lizeth, una habitante del sector.

El parque fue rehabilitado por la anterior administración 2013-2016 y era reforestado continuamente por el Departamento de Parques y Jardines, que incluso plantaron hasta 50 árboles y ahora luce sin áreas verdes.

Esta obra tuvo una inversión de 3 millones 876 mil pesos, en una superficie de 4 mil 661 metros cuadrados, donde antes sólo había tierra y era utilizado como tiradero clandestino cuando no se instalaban los comerciantes ambulantes.

“Miren los arbolitos que plantaron, ya están todos quemados, y con este calor ya se murieron, es que no le dan mantenimiento el gobierno municipal, hacen obras por millones y el que le sigue ya le vale, no las cuidan, estaba muy bonito”, dijo Laura, habitante del sector.

Una de las particularidades de este parque lineal es que contaba con una importante superficie de áreas verdes con árboles y césped natural, el que era regado para mantenerlo vivo.

En el Plan de Obra Publica del 2018, en la conservación y mantenimiento de obras se destinaron para este año alrededor de 12 millones de pesos y para los parques y plazas se asignaron 26.5 millones de pesos, presupuesto que al percibir de los habitantes no es visible.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx