Abre Cobat 01 su laboratorio


A través del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior, se hará una inversión



09/08/2018
Durante 20 años, el laboratorio de ciencias experimentales del Cobat 01 permaneció cerrado; en este nuevo ciclo, será abierto para beneficio de la comunidad educativa.

A través del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior, se hará una inversión para actualizar el aula, que desde 1998 no se utiliza.

??Presentamos un proyecto para gestionar recursos, todo se elaboró y documentó. Vamos a equipar el laboratorio con material de cristalería y microscopios electrónicos?, dijo la directora del plantel, María Guadalupe Pérez Perales.

El programa denominado Paages dará para este proyecto 50 mil pesos y la Sociedad de Padres de Familia una aportación complementaria de 12 mil 500.

En la bodega del laboratorio existían químicos desde hace 20 años, por lo que fue necesario la presencia de las autoridades de Protección Civil y de Medio Ambiente para retirarlos, contratando los servicios de una empresa privada para su desecho ya que son considerados como residuos peligrosos.

??Nunca fue utilizado porque la instalación eléctrica no era la adecuada, en este momento ya se están realizando algunos trabajos para que una vez que arranque el ciclo escolar, el laboratorio pueda ser utilizado por los alumnos y personal docente?, agregó Pérez Perales.

Este fondo es otorgado a través de la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional.