Liberación de Gordillo divide las opiniones


La figura de la maestra representa para algunos la armonía, para otros la discordia o como si fuera telenovela de ‘amor y odio’


MARTHA MARTÍNEZ | 09/08/2018

0
1

Opiniones divididas entre el magisterio ante la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo, quien permaneció más de cinco años en prisión luego de ser acusada de lavado de dinero así como otros delitos.

Para algunos docentes sindicalistas en Nuevo Laredo, el hecho de que la ex líder nacional del SNTE esté fuera de prisión les da una esperanza para mejorar las condiciones laborales que hoy tienen y que aseguran es un mal de la Reforma Educativa.

“Estoy a favor porque bajo la conducción de la maestra Elba Esther, nuestro sindicato se consolidó como el más importante de América Latina. Como Secretaria General y posteriormente como Presidenta Vitalicia del SNTE, logró múltiples beneficios para el magisterio por ejemplo el programa de Carrera Magisterial, incrementos salariales y mejores prestaciones”, expresó el maestro Sebastián Martínez de la Rosa.

El profesor dijo que para el Gobierno de Enrique Peña Nieto, la maestra era “una piedra en el zapato”.

“Sin su acuerdo no se podría implementar la mal llamada Reforma Educativa. Solamente los maestros somos quienes sabemos la importancia que tiene para nuestro ámbito. Su liberación representa para mí un posible rescate de nuestro sindicato y de los derechos de los maestros, así como la reivindicación de nuestra figura de líderes ante la sociedad”, expresó.

Sin duda la figura de la maestra Gordillo representa para algunos la armonía, para otros la discordia o como si fuera una telenovela ‘el amor y el odio’.

“Siempre pensé que su aprehensión fue una vendeta política de los neoliberales agraviados por ella cuando fue coordinadora de la bancada priista en San Lázaro. Adicionalmente a que Peña Nieto nunca le perdonó que criticara la pseudo reforma educativa.

En lo político siempre discrepé con sus postulados pro oficialistas. Pero eso no me impidió ver que su encarcelamiento fue arbitrario. Celebro el poder judicial de una muestra de independencia del ejecutivo federal y le corrija la plana a la cúpula dorada del priismo que la encarceló”, señaló el profesor sindicalista Arnulfo Alonso.

En las diversas plataformas sociales magisteriales, los comentarios no se hicieron esperar, resaltando que la liberación de la maestra no es motivo para regresar al Sindicato Nacional, sino es tiempo de que la actual generación de docentes deje de ser atenida y se involucre en la vida sindical, sin esperar que “alguien” llegue a rescatarlos.

“En nuestras manos está la solución a muchos de nuestros problemas laborales. Dejemos de pensar en el pasado, ya son otros tiempos. El SNTE es de las bases”, refirió la maestra Reyna Campuzano, vocera del Movimiento Magisterial Tamaulipas.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx