Llegan más recursos para el aeropuerto


El aeropuerto local ha crecido tanto que hoy es el mejor del sureste de Texas y uno de los de carga internacional, adems es el tercer puerto aduanero internacional,



09/08/2018
LAREDO, TX.- Vienen otros 3.6 millones de dólares para el aeropuerto de Laredo, todo para mejoras en el área de carga, el sector de transporte de mercancías, se anunciarán hoy por parte del diputado Henry Cuellar, quien así suma 170 millones cabildeados en Washington y aterrizados sólo en los últimos 10 años.

Y son 235 millones de dólares en los últimos 25 años, es decir en un cuarto de siglo, el aeropuerto local ha crecido tanto que hoy es el mejor del sureste de Texas y uno de los de carga internacional, además es el tercer puerto aduanero internacional, sólo atrás de los puertos ??monstruo? de Nueva York y Los Ángeles.

Hoy el congresista traerá el cheque a las autoridades de Laredo, encabezadas por el alcalde Pete Sáenz y por Mario Maldonado, director del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Laredo.

Esta partida económica proviene del Programa de Mejoras Aeroportuarias (AIP por sus siglas en inglés), por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Se busca incrementar aún más la eficiencia y la seguridad del aeropuerto y el servicio de carga que ofrece al mundo, el dinero será para la pista del servicio de carga, el cual tiene un gran impacto en la economía de Laredo y la región.

El gobierno de la ciudad, por su parte y de su presupuesto municipal, ha colaborado con esas partidas federales, destinando 20 millones de dólares, para tales mejoras.