El reto de moda



| 10/08/2018

1
0



Los retos están por todos lados, y es que es increíble para muchos ver cómo personas de todas las edades y clases se prestan para participar en estas modas, como el caso de la reciente “chona/kiki challenge” que a pesar de los riesgos y de tantos incidentes captados en video, de todas maneras no dejaron de hacer su versión para subirlo a las redes sociales.

Si bien los retos no son nuevos, sí vemos cómo cada vez más gente se suma a ellos, pero usualmente no dejan nada bueno, hasta ahora que se está popularizando el “basura challenge” que consiste en llevar una bolsa para recoger basura -y recogerla- durante las caminatas recreativas.

Aunque de fondo muchos lo hacen por seguir una moda y mostrarse en redes sociales como ciudadanos conscientes (o a la moda), al menos en esta ocasión está dejando un resultado positivo, que es un poco de limpieza.

Como los retos anteriores, durará poco la moda -especialmente porque el “basura challenge” no es tan gracioso- y muchos no volverán a recoger basura, pues no encontrarán sentido si no lo publican en sus redes sociales.

En la vereda del camellón central de la Paseo Colón varios han sido observados haciendo el reto, y sí, la mayoría tomándose video o foto.

Por toda la ciudad se observa un descuido o abandono de la infraestructura pública, desde lámparas fundidas, parques con maleza, baches que sólo rellenan con escombro y tantas cosas que requieren mantenimiento y no lo han recibido, todo esto en mucho mayor escala que en administraciones anteriores.

Esto da la impresión del abandono que muchos perciben, algo que es muy reprobable especialmente porque si este gobierno no ha tenido un plan para mejorar la infraestructura o hacer a Nuevo Laredo más competitivo, entonces ¿a dónde van los casi 3 mil millones del presupuesto?, porque tampoco se ven reflejados en el mantenimiento.

Muchas quejas hay de que durante esta administración hasta lo más básico de mantenimiento no se ha visto tampoco y esto se ha reflejado en tantos baches que sólo les echan tierra y escombro y se van para no regresar.

Cada colonia de la ciudad tiene una anécdota del olvido en el que nos encontramos y que hace inevitable cuestionar el destino del presupuesto.

El Laguito agoniza y es que además de los problemas ya conocidos y muy denunciados como la falta de oxigenadores -que ha provocado la turbidez verdosa del agua y con ello la muerte de flora y fauna-, se suman que están tirando escombro en el lado norte y peor aún que simplemente no han eliminado la descarga de aguas negras que se encuentra en la esquina nororiente cerca de una conocida empresa de grúas.

El gobierno no ha mostrado preocupación alguna por este espacio, ni siquiera como área recreativa, pues es un lugar predilecto de los ciudadanos, mucho menos por las graves consecuencias ecológicas.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx