Es Nuevo Laredo candidato para museo del inmigrante


Para que se construya el Museo del Migrante los gobiernos estatales y locales deberŠn participar activamente



10/08/2018

Miguel Torruco Marqués, virtual secretario de Turismo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, propuso a Nuevo Laredo entre las ciudades candidatas para un museo que detone el turismo e inversiones en la región.

‚??Considero que las ciudades m√°s propicias para el ‚??Museo del Inmigrante‚?? ser√≠an Tijuana, Ju√°rez, Nogales, Nuevo Laredo o Matamoros‚?Ě, public√≥ en su cuenta de Twitter.

Torruco Marqués ha trabajado en el gobierno de AMLO y es uno de los promotores de proyectos turísticos que impulsaron la visita de nacionales y extranjeros a la Ciudad de México. Fue secretario de Turismo de la Ciudad de México del 2012 al 2017 y presidente del Comité Técnico del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Para que se construya el Museo del Migrante los gobiernos estatales y locales deber√°n participar activamente, propuso Torruco.

‚??El gobierno estatal que impulse la creaci√≥n de este museo incrementar√≠a la llegada de turistas fronterizos, gasto y pernocta. ¬ŅQu√© opinan?

‚??Contar con una estrategia digital a nivel nacional ser√° fundamental para el proyecto tur√≠stico 2018-2024‚?Ě, expres√≥.

Tamaulipas es uno de los estados m√°s rezagados en museos, de acuerdo con informaci√≥n del Inegi. El Ma√Īana public√≥ este fin de semana que el Estado ocupa el lugar n√ļmero 30 en visitantes, con s√≥lo 19 museos de nivel aceptable.

propuesta de gobierno de AMLO

* Compite con otras ciudades, pero dependerá del interés de gobierno estatal, expone virtual secretario de Turismo, Miguel Torruco.

* Nuevo museo promovería el turismo e inversiones, dice ex secretario de turismo de la Ciudad de México.