Es Nuevo Laredo candidato para museo del inmigrante


Para que se construya el Museo del Migrante los gobiernos estatales y locales deberán participar activamente


FOTO: INTERNET
DANIEL ROSAS | 10/08/2018

1
0

Miguel Torruco Marqués, virtual secretario de Turismo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, propuso a Nuevo Laredo entre las ciudades candidatas para un museo que detone el turismo e inversiones en la región.

“Considero que las ciudades más propicias para el ‘Museo del Inmigrante’ serían Tijuana, Juárez, Nogales, Nuevo Laredo o Matamoros”, publicó en su cuenta de Twitter.

Torruco Marqués ha trabajado en el gobierno de AMLO y es uno de los promotores de proyectos turísticos que impulsaron la visita de nacionales y extranjeros a la Ciudad de México. Fue secretario de Turismo de la Ciudad de México del 2012 al 2017 y presidente del Comité Técnico del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Para que se construya el Museo del Migrante los gobiernos estatales y locales deberán participar activamente, propuso Torruco.

“El gobierno estatal que impulse la creación de este museo incrementaría la llegada de turistas fronterizos, gasto y pernocta. ¿Qué opinan?

“Contar con una estrategia digital a nivel nacional será fundamental para el proyecto turístico 2018-2024”, expresó.

Tamaulipas es uno de los estados más rezagados en museos, de acuerdo con información del Inegi. El Mañana publicó este fin de semana que el Estado ocupa el lugar número 30 en visitantes, con sólo 19 museos de nivel aceptable.

propuesta de gobierno de AMLO

* Compite con otras ciudades, pero dependerá del interés de gobierno estatal, expone virtual secretario de Turismo, Miguel Torruco.

* Nuevo museo promovería el turismo e inversiones, dice ex secretario de turismo de la Ciudad de México.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx