Obligan a tramitar doble el certificado


En la Universidad Tecnológica, el documento expedido en la Secretaría de Salud no puede tener más de una semana de antigüedad y cuesta 300 pesos


Las filas para tramitar el certificado médico son enormes. FOTO: EMMA TREVIÑO/EL MAÑANA
EMMA TREVIÑO | 10/08/2018

0
2

Juan M., estudiante de la Universidad Tecnológica, tuvo que volver a pagar 300 pesos para la obtención de su certificado médico, ya que no los están aceptando con más de una semana de anticipación, éstos deben de ser realizados dos días antes de que se inscriban.

“Yo acudí el jueves a la Secretaría de Salud, hice fila por más de tres horas, alcancé la ficha 98, el viernes me dieron mi certificado y fui a inscribirme y me rechazaron el documento, que porque debe de ser dos día antes el estudio”, expresó el joven molesto, pues en su casa dejaron de pagar la luz para que pudiera él hacerse sus estudios.

UN ABUSO

Cuestionó qué tanto pueden variar los estudios, en una semana o en un mes.

 “Aquí lo que hacen es confundirlos, en la institución los quieren casi de un día para otro, y en la Secretaria de Salud nos dicen que no tienen nada que ver si los hacemos una semana o 15 días antes, aquí el detalle que no se nos dice antes, nos dicen cuando vamos con toda la documentación para inscribirnos, el detalle no sólo es la pérdida de tiempo, el mal pasarnos unas horas hasta que nos toca turno, sino tener que pagar de nuevo, en el caso de nosotros pagamos 300 pesos”, expresó.

SE PONEN ‘MOÑOS’

Dijo que el personal de la UT les advirtió que no se recibirá ningún certificado que no sea expedido por el Laboratorio de la Secretaría de Salud, el Hospital General Solidaridad o el Civil, pero estos últimos no los realizan.

“Tienen que ser afuera aquí en la jurisdicción, y las fichas que dan no son muchas”, expuso el afectado, quien iba acompañado de dos de sus compañeros, y uno de ellos también tuvo que volverse a practicar, ya que le rechazaron el que el Instituto Mexicano del Seguro Social le dio en julio.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx