Sufren trastornos padres de familia


La principal causa es la falta de recursos económicos, el dinero en ocasiones no alcanza para adquirir útiles escolares, uniformes, pago de inscripciones y colegiaturas


Entre los adultos surgen diversos cuestionamientos, entre ellos ¿Cómo será su nuevo maestro o maestra?, ¿serán buenos sus compañeros?, ¿se adaptará rápido?; preguntas que pueden generar ansiedad. FOTO: CORTESÍA
MARTHA MARTÍNEZ | 10/08/2018

1
0

Ansiedad e insomnio son los principales trastornos que pueden llegar a sufrir los padres de familia con el regreso a clases.

La principal causa en la falta de recursos económicos, el dinero en ocasiones no alcanza para adquirir útiles escolares, uniformes, pagar inscripciones, colegiaturas; lo que algunos le llaman “post vacacional”.

“Genera principalmente ansiedad. Ya que es regresar a una rutina. Para algunos padres, según el grado educativo, por ejemplo mi hija o hijo que ingresará por primera vez a preescolar o primaria. Otro factor de la mayoría de las madres y padres de familia es la economía. Tomando en cuenta que el regreso a clase es igual a comprar útiles escolares, uniformes, inscripción, colegiaturas, lo que crea preocupación, posibles insomnios, por estar pensando en cómo hacer rendir el dinero”, dijo Carolina Martínez Cervantes, psicóloga.

Durante esta etapa, previa al regreso a clases, la psicóloga aseguró que entre los adultos surgen diversos cuestionamientos entre ellos ¿Cómo será su nuevo maestro o maestra?, ¿serán buenos sus compañeros?, ¿se adaptará rápido?; preguntas que pueden generar ansiedad.

Destacó que la prevención es muy importante, para evitar el insomnio y la ansiedad en esta temporada, además de que prevenir brinda seguridad, calma, lo que disminuirá este tipo de trastornos.

“Primero se debe establecer horarios, la rutina y la disciplina son nuestras grandes aliadas. Otro punto importante es mantener una buena comunicación con tu hijo(a), bríndale confianza, principalmente si tu hijo(a) es adolescente; esto te ayudará a acercarte más a él o ella, disminuyendo la preocupación de su estabilidad emocional, así como la de sus relaciones personales en la escuela”, expresó.

En el caso de la economía, señaló que una buena medida es evitar dejar las cosas para el final, administrar el tiempo y dinero para realizar las compras correspondientes y comprar sólo lo necesario.

“Cuando se tiene una planeación, es mucho más sencillo llevar a cabo nuestras obligaciones y responsabilidades, de esta manera habrá menos problemas o nula ansiedad de este regreso a clases”, puntualizó.

REGRESO A CLASES







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx