Sirena de oro


A sus escasos 9 años, Miranda Sofía Flores Escobar ha logrado 27 preseas en Natación


Miranda Flores siempre ha contado con el apoyo de su madre Berenice.
MARTHA MARTÍNEZ | 10/08/2018

5
0

Con sólo 9 años de edad y un año de entrenamiento en natación, Miranda Sofía Flores Escobar se ha colocado ya 27 medallas entre los tres primeros lugares de competencias regionales y estatales; su meta es llegar al nacional.

Recientemente se trajo el primer lugar del Oceanman 2018, que se realiza en Cozumel, Quintana Roo, cada año, en nado a mar abierto; este año fue en playa Palancar.

“Hace un año no sabía nadar, hoy la natación es todo. El primer día tenía mucho miedo, cuando terminó la clase le dije a mi mamá que no quería regresar, no sabía todo lo que transformaría mi vida asistir a la escuela de natación.

“Mi objetivo ahora es llegar a un nacional, lo haré cuando cumpla 11 años”, expresó la pequeña neolaredense.

Para Miranda, el apoyo de su familia es de vital importancia, principalmente el de su mamá y sus hermanos, especialmente el de su padre, Ricardo Flores Ceja, quien falleció hace tres años y a quien le dedica cada uno de sus logros.

Flores Escobar entrena cuatro horas diarias, cuatro horas que deberá combinar con sus estudios de quinto año, grado que cursará en este ciclo escolar.

“Recibo mucho el apoyo de mi mamá. Si he logrado asistir a las competencias es gracias a su trabajo, a su esfuerzo y espero seguir teniendo la oportunidad de continuar así, con estos logros”, expresó.

Miranda ha visitado distintas ciudades, estados, entre ellos Tampico, Linares, Matamoros, donde participó por primera vez obteniendo el primer lugar, así como Veracruz y recientemente Quintana Roo.

Su mamá, Berenice Escobar, está orgullosa de lo que en tan poco tiempo ha logrado su hija, a quien seguirá apoyando hasta alcanzar sus sueños.

“Sin el apoyo de nadie, hemos salido adelante. No ha sido fácil, pues son gastos, pero todo el esfuerzo ha valido la pena”, destacó Berenice.

Su entrenadora es la maestra Zulema Yadira Rubio, de la escuela de natación Zazil Ha.

Aunque Miranda aún es una niña, está calificada para competencias en piscinas olímpicas, lagos, presas, ríos y mar; su objetivo en la vida es claro, ella quiere ser una nadadora profesional.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx