Registran fumarolas en Refinería Madero


Elementos de Bomberos, Protección Civil y de la Policía Estatal se trasladaron al punto, sin lograr entrar a las instalaciones,.


El MAÑANA DE REYNOSA | 10/08/2018

0
0

Madero, Tam.- Dos grandes fumarolas se registraron este jueves en la Refinería Francisco I. Madero; la primera fue reportada a las 1:20 horas, lo que movilizó a las corporaciones de emergencias y de seguridad.

Petróleos Mexicanos advirtió que se trató de un escape de gases y que todo estaba controlado, sin embargo la mañana de este jueves de nueva cuenta se presentó similar siniestro.

Este segundo hecho fue reportado a las 10:00 horas, en el mismo sitio, es decir la zona denominada Arenque, ubicada a un costado de la avenida Tamaulipas y Callejón de los Barriles.

En la madrugada mediante el 911, vecinos del centro refinador informaron sobre la enorme fumarola, misma que estaba creando pánico ante los antecedentes que se tienen en dicha refinería.

Elementos de Bomberos, Protección Civil y de la Policía Estatal se trasladaron al punto, sin lograr entrar a las instalaciones,.

Petróleos Mexicanos a través de un comunicado confirmó que este jueves se dio una transferencia de líquidos en la batería de separación Arenque que ocasionó la emisión de aceite a través del quemador elevado, que se encuentra en el interior de las instalaciones del CPG Arenque.

La oportuna respuesta del personal de contraincendio y operativo hizo posible que se contuviera el conato de incendio de la hierba que crece en las inmediaciones del quemador, controlándose completamente a las 2:30 horas.

El desfogue fue menor y no afectó a los procesos operativos. Tampoco provocó daño alguno a los edificios administrativos que se encuentran aledaños a la instalación ni a las plantas de proceso. No hubo reporte de lesionados, ni representó riesgo para la población.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx