Controlan ganaderos la plaga de garrapatas


Aplican la vacuna Ónix y bañan a sus animales


El MAÑANA DE REYNOSA | 10/08/2018

0
0

San Fernando, Tam.- Ante la falta de lluvias se ha proliferado la plaga de garrapatas en los hatos de ganado mayor, aseguraron productores pecuarios del Valle de San Fernando.

Esta calamidad se reproduce fácil y rápidamente por la prolongada sequía que azota en esta parte de la entidad, infestando el ganado bovino al grado de provocar en ocasiones su muerte.

Lo anterior está obligando a los ganaderos a aplicar la vacuna Ónix y haciendo baños de inmersión para aniquilar la plaga de garrapatas que asecha a los hatos de ganado.

Para controlar también esta calamidad algunos productores también vienen alimentando al ganado mayor con sales minerales que tienen el ingrediente del ajo.

La plaga de garrapata, asecha los hatos de ganado mayor en los municipios de Méndez, Burgos, Cruillas, y Soto La Marina, registrándose ya una ligera tasa de mortandad de ganado bovino.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx