Autor de incendio forestal en California encara cadena perpetua


La audiencia estaba prevista para el jueves, pero el acusado se negó a abandonar su celda


Foto: Internet
AFP | 10/08/2018

0
0

ESTADOS UNIDOS.- "Continuamos en combate activo pero no logramos sacarle ventaja al fuego": es el reporte de los bomberos este viernes sobre el incendio forestal iniciado cerca de San Diego por un hombre que ahora encara cadena perpetua.

Holy, que arde en el bosque nacional Cleveland, arrasó 7.300 hectáreas, obligó a la evacuación de más de 21.500 de personas y al cierre de varias escuelas en los condados afectados.



Las autoridades imputarán el viernes a Gordon Clark, de 51 años, sospechoso de haber iniciado el fuego, contenido apenas en 5%.

Los cargos van desde iniciar el incendio "con intención de herir a otros y dañar propiedad", quemar un bosque, amenazar a sus vecinos -uno de los cuales perdió su cabaña por un incendio- y resistencia al arresto.

Enfrenta de 10 años en prisión a cadena perpetua.



La audiencia estaba prevista para el jueves, pero Clark se negó a abandonar su celda.

El jefe de los bomberos de Orange, Shane Sherwood, dijo que el incendio empezó "cerca" de la cabaña de Clark en Holy Jim Canyon.

Según testigos, las autoridades encontraron "pruebas físicas" que colocaron a Clark como el primer sospechoso.

Antes de ser arrestado, Clark habló con un equipo de prensa diciendo que nada tenía que ver con el incendio. "No tengo idea, estaba dormido, tenía mis audífonos puestos", dijo. "Me desperté y todas mis cosas estaban incendiadas", añadió, asegurando además que estaba en la mira de integrantes de la pandilla MS-13.

Las autoridades indicaron que "el incendio continúa impactando a la comunidades".

Hasta ahora se evacuaron 7.500 casas de familias, entre ellas la de Kevin Stone, residente de Lake Elsinore, en el condado de Riverside, otro de los afectados por Holy.

Más de 1.200 bomberos combaten las llamas en esta comunidad, cubierta por un denso manto de humo.

Una veintena de incendios permanecen activos en este estado con más de 14.000 bomberos desplegados para apagarlos, incluidos refuerzos de Australia y Nueva Zelanda.

El mayor de la temporada, y de la historia de California, el Mendocino Complex, fue neutralizado en 52% tras quemar un área de 123.500 hectáreas, casi el área de la ciudad de Los Ángeles.

Carr, el más letal con ocho de los 10 fallecidos en todo el estado y 1.600 estructuras destruidas, estaba también contenido en 51%.

Las autoridades de Redding, ciudad afectada por Carr, divulgaron fotos aéreas que muestran cuadras enteras devastadas por el fuego.

Estos dos incendios se registran en el norte del estado, donde las condiciones del aire preocupan a las autoridades, que recomiendan a las personas más sensibles a permanecer en sus hogares.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.80
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx