El Buen Gusto de Arturo Nochebuena


Presentamos la nueva exposición del maestro de artes plásticas titulada 'Espíritu Caballar'


Idalia Álvarez | 12/08/2018

0
0

La Galería de Arte Regional del Museo Reyes Meza se vistió de gala este fin de semana con la inauguración de la exposición pictórica titulada “Espíritu Caballar” perteneciente al artista plástico fronterizo Arturo Nochebuena.

Durante los últimos meses este artista pasó su tiempo realizando una serie de obras inspiradas en los equinos, anima

l por el cual siente una fuerte atracción por su fortaleza y temple, de ahí su dedicación a plasmar en más de 20 piezas el espíritu caballar.

La exhibición fue inaugurada con la asistencia de familiares, amigos y personalidades del ámbito artístico y cultural de esta frontera, quienes se dieron cita para admirar la más reciente colección del maestro Nochebuena.

La muestra cuenta con obras realizadas en técnicas como el oleo, dibujos, pastel y técnica mixta, en donde le pintor hizo gala de su destreza en el manejo de cada una, así como de su talento, lo cual dio como resultado espectaculares imágenes del imponerte cuadrúpedo.

Arturo Nochebuena González es originario de la Ciudad de México, pero desde pequeño llegó a esta Nuevo Laredo en donde desde muy joven mostró talento e inquietudes por el arte.

Por ello al concluir su educación preparatoria se traslado a la capital del país en donde ingresó a la academia de San Carlos, donde tuvo la oportunidad de vivir gratas experiencias y aprender de los mejores maestros de la época.

Desde 1980 impartió clases como maestro de ates plásticas y a la fecha ha realizado 43 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas. Su amplia obra lo ha llevado a exhibir su trabajo en diferentes galerías de Estados Unidos y México, siempre sin olvidar a su querido Nuevo Laredo.

Actualmente pertenece al grupo de Artistas Plásticos Los Siete y a la Asociación de Acuarelistas y del Conteo de las Artes en Laredo, Texas.

Su pasión por el arte siempre ha estado presente cada uno de sus días por lo cual el maestro agradeció de forma muy especial en esta exposición el apoyo brindado primeramente pro sus padres en sus inició y hoy a su amada familia conformada por su esposa, hijos y nietos, quienes lo han acompañado en su trayectoria.

“Espíritu Caballar” permanecerá en exhibición en la Galería de Arte Regional hasta finales de septiembre, el horario de apertura es de 10:0 de la mañana a 7:00 de la tarde.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx